Cosplayers españoles de Mass Effect

Cosplay de Mass Effect 3 en Expocómic.

El cosplay de Mass Effect 3 fue nuestro último proyecto del 2013. Con 8 componentes de la Normandy y varias réplicas de armas. ¡Un sueño hecho realidad!






, ,

Durante el pasado Expocómic, unos pocos compañeros nos reunimos vestidos de los personajes de Mass Effect 3 para homenajear a uno de nuestros juegos favoritos. Por mi lado, ya tenía hecho el de Tali desde hacía tiempo, así que, como expliqué en la anterior entrada, participé en el proceso de construcción de mi turiano predilecto, Garrus Vakarian, con erótico resultado.

Cosplay de Garrus Vakarian

Cosplay de Garrus Vakarian hecho por nosotros junto con Adrian Winters.  Réplica del fusil de asalto Black Widow hecha por Skullopathy. Foto de Jesús Clares.

Antes de nada, ¡feliz año nuevo a todos, que todavía no os había visto por aquí! Desde luego, no hemos podido terminar mejor el 2013, por lo menos “cosplayerilmente” hablando (vaya palabro). Hemos concluido el pasado año haciendo la armadura de mi señor novio de Palaven. Este cosplay de Mass Effect 3  ha supuesto todo un reto de aprendizaje. Era la primera vez que hacíamos una armadura no humana y, además, para un amigo que no había hecho armaduras anteriormente. El resignado Winters pasó cuatro meses de su vida viniendo a casa todos los fines de semana para completar este proyecto. La verdad es que lo pasamos bomba trabajando. ¡Trabajar en buena compañía es mucho mejor! Y seis manos son mejor que dos. Entre Winters y yo nos encargamos del patronaje de la armadura, de su montaje y de los accesorios. Erik se dedicó a replicar la máscara, que fue obra de My Wicked Armor. Ésta era perfecta, pero no queríamos arriesgarnos a estropearla. Por eso hicimos una nueva, para poder guarrearla como si no existiera un mañana.

Terminamos todo justo a tiempo para Expocómic y emocionados por formar parte de un grupo de cosplay de Mass Effect 3 tan majo, con compañeros que habían trabajado tanto como nosotros.

Commandante Shepard y Garrus

Zonda con su armadura de comandante Shepard y nuestro Garrus. Fotografía de Jesús Clares.

Una vez en la convención, salvando ciertos momentos de tensión porque hubo algún que otro retraso, pudimos pasear todos juntos glamorosamente, grabarnos y hacernos muchísimas fotos. Además, participamos en el concurso de cosplay ¡y nos llevamos el premio al mejor cosplay de videojuegos! No hicimos gran cosa en el escenario. Entre unas cosas y otras, el grupo coincidió en centrar el esfuerzo en los trajes y dejar a un lado la actuación. Vivimos lejos unos de otros, conque ensayar es complicado. Y, total, con lo feo que era el fondo del escenario no merecía la pena.

 

Aparte de mi queja sobre el fondo del escenario, que es ya un clásico, el evento fue uno de los mejores para mi gusto en términos de comodidad. Expocómic amplió muchísimo el espacio extendiéndolo a varias plantas, se podía pasear perfectamente sin  ir continuamente preocupados por si la marabunta nos golpeaba los trajes. Todas las zonas eran muy amplias y de fácil acceso.

Un rato después de terminar el concurso salimos con Jesús Clares a hacer las fotos de rigor, ¡mi parte favorita! Por suerte hizo un día estupendo, llevábamos preparadas nuestras poses de referencia impresas para tardar lo menos posible y no marear a nuestro abnegado fotógrafo. Todo salió a pedir de boca e hicimos el tonto todo lo que quisimos y un poco más.

Jack, de mass Effect 3, por Thélema Therion

Thélema Therion como Jack. Fotografía de Jesús Clares.

Terminamos muertos de cansancio, eso sí; pero eso no es ninguna novedad. El pobre Zonda no podía casi ni andar con su armadura de Shepard, a Zihark se le empañaban sus ojitos tristes de drell, Sumyuna no oía casi nada por debajo de su prótesis asari, a Winters se le clavava la máscara de Garrus Vakarian en las meninges, Thélema iba calva y desnuda… ¡¡Que no, que lo de Jack era un mono color carne pintado!! (pero es bonito imaginarlo). Yo tampoco veía nada con la máscara de Tali. Los más cómodos creo que eran Marie y Sender, que iban de humanos, Miranda Lawson y Kaidan Alenko respectivamente, y aún así llevar cosplay siempre supone estar tenso, incómodo o fastidado por la temperatura de una forma o de otra. La más lista fue Cris, que vino, subió al escenario de Maya Brooks y desapareció del mapa.

Si queréis ver más fotos maravillosas de este grupo de cosplay de Mass Effect 3, echadle un ojo a la galería completa de Jesús Clares. Pronto vendrán más.

Este año espero poder hacer por fin mi armadura de Shepard. Por ahora estamos trabajando en algo totalmente distinto, estamos terminando un cosplay de Saints Row III. Otro juegazo como la copa de un pino. ¡Ya os iré contando!