Borderlands cosplay

Cosplay: la ficción convertida en realidad.

El cosplay es un fenómeno que está creciendo a pasos agigantados. Se está haciendo cada vez más popular. Para muchos de sus aficionados es un modo de vida.






, , ,

El cosplay va ganado adeptos y seguidores en todos los países. ¡No hay evento en el que no se vea algún grupo de entusiastas de esta afición! Incluso hay ferias en las que os podéis topar con uno a cada paso que deis. Desde escuetas vestimentas hasta imponentes armaduras, pasando por pomposos vestidos, peinados imposibles y réplicas de armas. El cosplay, a través de los ojos del espectador, puede resultar  excéntrico, curioso,  llamativo, extravagante…  Una más que pintoresca forma de vivir un hobby.

Fotografía de cosplay de Lost Planet 2.

Erik y yo cosplayeados de Lost Planet 2. Foto por Jose Manchado.

Pero la  cosa va mucho más allá del mero hecho de vestirse y lucirse durante un par de días. Eso es sólo la punta del iceberg. Lo que se ve en los eventos y en las fotos es la culminación de un laborioso trabajo que puede durar varios meses.  Los cosplayers somos un colectivo de personas inquietas y creativas que dedican su tiempo libre a elegir, planificar y confeccionar sus atuendos. Ya sea para rendir homenaje a sus personajes favoritos, por ocupar su tiempo haciendo algo artístico o porque les guste ponerse ropa llamativa y diferente.

TTT2 cosplay

Nuestro grupo de cosplay de tekken con Maylidyn, Maka, Lena, Virchan, Zihark, Taku, Ivy, Thélema Therion, Angel Disecado y Motoko Kagemusha.
Foto por Jesús Clares.

El cosplay es diversión, una forma de fan art particular. Desde el momento en que, sentados en el sofá , pad en mano, sobrecogidos por una escena del videojuego que estemos jugando, decidimos  confeccionar  la vestimenta de un personaje; hasta el día en que nos enfundamos en nuestro disfraz, nos caracterizamos y nos vemos en el espejo transformados en él.  ¡Es la mejor forma que se nos ocurre de traer un trocito de esta ficción que tanto nos gusta a la realidad!

Nosotros somos Laura y Erik, cosplayers desde el año 2009. Podéis echar un ojo a nuestros tutoriales, seguirnos en Facebook o hurgar por nuestra galería en DeviantArt. Y en este blog vamos a tratar de enseñaros el mundo del cosplay a través de nuestra experiencia.  Vamos a contaros cómo hacemos nuestros disfraces,  cuáles son nuestras inquietudes, nuestras aventuras en los eventos a los que asistimos; vais a descubrir quiénes son nuestros ídolos, nuestros amigos, de dónde sacamos la inspiración,  cómo organizamos nuestras sesiones de fotos, etc.

Os contaremos a qué juegos estamos jugando, cuál ha sido el último diseño que nos ha encandilado. A partir de ahí, os enseñaremos cómo nos apañamos para planificar y llevar a cabo nuestros trajes mediante la utilización de todo tipo de elementos, materiales y técnicas. Aquí vais a poder encontrar crónicas de las convenciones y concursos a los que asistamos, aderezadas con fotos y vídeos. Vais a ser testigos del vasto mundo cosplayer desde dentro, desde el punto de vista de dos fanáticos que han convertido esta afición en su modo de vida, cuyo calendario gira alrededor de ferias, sesiones de fotos y plazos de entrega de pelucas del servicio postal.

Esperamos que nos acompañéis en esta aventura y que nuestras entradas os resulten valiosas y entretenidas.