Micromanía en RetroMadrid 2014

RetroMadrid 2014: imágenes para el recuerdo

El fin de semana pasado estuvimos en RetroMadrid 2014, disfrutando de los juegos y máquinas clásicas, y de la compañía de los lectores de Micromanía.






, , ,

Imagen número 6: ¡el gran Víctor Ruiz y Lakento!

Víctor Ruiz presenta Lakento en RetroMadrid 2014

Allí estuvo también el no menos grande Víctor Ruiz, presentando su nueva aventura: Lakento. El legendario fundador de Dinamic, junto a sus hermanos, y creador de títulos míticos como Abu Simbel Profanation o Camelot Warriors, presentó una nueva compañía que abarca desde la promoción de estudios indie y de desarrollo para juegos en móviles, empezando por un remake de Freddy Hardest, llamado Mighty Freddy, que es gratuito y está para iOS y Android, a un visualizador de Realidad Virtual y Aumentada para móviles, que tiene intención de empezar a producir en breve. Sí, has leído bien, una especie de Oculus Rift pero para smartphones. Lo probamos y la verdad es que es una pasada.

Imagen número 7: probando Lakento MVR

Santi probando el dispositivo Lakento MVR

Ahí está Santi, probando el dispositivo –otro– de RV de Lakento. Bueno, el prototipo. Parece mentira que así, con el visor y el propio smartphone se pueda disfrutar de la realidad virtual, pero funciona de maravilla. Aún tendrán que pulir las aplicaciones y empezar a producir el aparato, pero si el precio –que ya es oficial– de 60€ se mantiene, la idea puede triunfar de lo lindo. ¿RV casera por ese precio? Lakento ya tiene mi dinero. ¡Cling!

Imagen número 8: ¿la reconocéis?

Shanoa Nebulaluben en RetroMadrid 2014, con Micromanía

A lo mejor sin alguno de sus espectaculares disfraces te resulta difícil, pero es Laura, también conocida como Nebulaluben o ShanoaNebula, que estuvo en RetroMadrid 2014 en una charla en la CineTeca y en el concurso de Cosplay –no, ella no participaba–, y se pasó a saludarnos por nuestro puesto. Como ves, lo de la fotogenia no es sólo cosa del disfraz…

Imagen número 9: la leyenda de La Abadía del Crimen

Obsequium presentado en RetroMadrid 2014

Obsequium, el libro dedicado al legendario juego de Paco Menéndez y Juan Delcán, La Abadía del Crimen, tuvo su presentación oficial en RetroMadrid 2014. Allí estaba su principal responsable como coordinador, Jaume Esteve (segundo por la derecha), junto a algunos de los responsables de los diferentes capítulos que lo componen. Sí, el de la derecha es José Luis Sanz, el mismo de la charla de Hobby Consolas. El tío no se perdió una…

Y hasta aquí hemos llegado. Como cierre, sólo me gustaría comentar lo interesante de la experiencia RetroMadrid 2014. Ha sido un poco extraño estar en los dos lados, como visitante y participante o, como se suele decir, al plato y a las tajadas. Y si obviamos los problemas con Matadero y el extraño caso del aforo reducido, los cambios de última hora –pasar de un evento en una nave a ser una bestia bicéfala en dos naves–, y el que mi reducida cuenta me impedía arrasar con todo lo que hubiese querido comprar allí –desde los juegos de Locomalito a mil cacharros y juegos–, lo único que me queda por decir es gracias.

Gracias a los fans de Micromanía todos estos años, por estar ahí, por estar en RetroMadrid, por vuestra simpatía, vuestra paciencia, por vuestro aguante mientras no paraba de contar las batallitas del abuelo Cebolleta en nuestra charla, gracias a Luis por mencionarme su proyecto –Missing Translation–, y gracias por descubrir que el tentáculo morado venía de… ¡Amsterdam! Qué cosas.