19/04/2024
Uno de mis sueños cosplayer particulares era tener a un Garrus en nuestras filas. Primero porque es un reto interesante y, segundo, porque es mi novio espacial por mucho que me pillen haciendo manitas con Liara en la Normandía.

Llevábamos dos años aplazando este proyecto, que estamos haciendo junto con nuestro amigo Winters, porque cuando lo empezamos estábamos un tanto perdidos. Hacer una armadura de Garrus Valkarian de Mass Effect no es moco de pavo y hemos tenido que esperar a tener las habilidades necesarias para poder hacerla lo mejor posible. Aún no está terminada, nos queda ensamblar las piezas y añadir detalles, pero ya algo se ve.

Garrus Valkarian - Mass Effect 3 - Cosplay
Diseñar el cosplay que reproduzca el aspecto de un alienígena turiano como el leal Garrus Valkarian, plantea no pocas dificultades.

Por suerte para nosotros, cada vez es más fácil encontrar tutoriales. Para este cosplay de Mass Effect 3, debo mencionar la maravillosa explicación de Red Nebula Studios, que hizo un Garrus impresionante, y las enseñanzas sobre imprimación y revestimiento de Xrobots. Estos dos artistas nos iluminaron en nuestro camino para hacer una armadura turiana en condiciones. Sus tutoriales son geniales porque son las muestra de que se puede hacer una armadura complicada con goma eva (un material bastante endeble en principio) dejando un acabado limpio y resistente.

Despliegue de Armadura de Garrus,
Cosplay de la armadura, piezas pintadas y listas para ensamblar.

Teniendo todo esto en cuenta, nosotros hicimos la coraza de Garrus de fibra de vidrio para, posteriormente, sacar los patrones y poderlos pasar a la goma eva. Ya lo explicamos en la revista: se envolvía la pieza con cinta de carrocero o americana, que coge bien la forma de la pieza, y se sacan los patrones a partir de ahí.

Envolvimos la armadura para obtener los patrones.
Envolvemos la armadura para sacar patrones.

 

Pasamos los patrones al papel.
La pasamos a la cartulina para obtener los patrones en plano.
Coraza lista.
Base de la coraza terminada.

Repetimos el mismo proceso con el resto de las piezas y fuimos añadiendo detalles con el mismo material para dar más relieve y realismo.

Coraza de garrus en goma eva.
Armadura con detalles preparada para imprimar.

Para terminar, la imprimamos con tres capas de cola blanca y una de plástico líquido (como dice en el tutorial de Xrobots), pintamos con spray azul y envejecimos con pintura plateada para darle ese aspecto desgastado. El resultado es la primera foto del post.

Todavía nos queda mucho trabajo por hacer (colocar correas, la máscara, el visor, guantes, pies…), pero ir viendo resultados nos anima mucho y todavía tenemos tiempo de sobra para terminar esta armadura antes de Expocómic, que se celebra en diciembre.

Garrus-Ciudadela

Por cierto, hablando de convenciones, ¡este fin de semanas nos podréis encontrar paseando por la Madrid Games Week!   El sábado iré de Nina Williams formando parte de un grupo de cosplay de Tekken junto a mis amigos y el domingo iré de Maya (Borderlands 2). Este último día de la feria estaremos colaborando con RetroMadrid y organizaremos un concurso de cosplay retro a las 12:00. Así que, si tenéis un cosplay de algún juego clásico y queréis venir a pasarlo bien, no dudéis en hacernos una visita. ¡Os esperamos!