28/03/2024
Un mod para dominarlos a todos y para convertir el mítico juego de combates y ambientación medieval en un RTS protagonizdo por personajes de The Elder Scrolls.

Puede que las consolas alcancen ya los 1080p y los 60fps, pero los PCs, además de poder optar a mucha más resolución y tasa de frames, siempre estarán por encima por una simple cuestión: los mods. Mientras estos se puedan instalar y desarrollar en la mayoría de juegos que se lanzan, la diferencia entre las plataformas no solo será gráfica. Por eso hablamos hoy de este mod de Medieval 2: Total War, un juego ya algo anticuado, pero que tiene un mod que lo convierte en un RTS de The Elder Scrolls y que lo ha vuelto a hacer noticia

medieval 2 mod

En este mod, puedes hacer combatir a diferentes facciones de Tamriel por la supremacía del Imperio. Hay un total de 20 facciones entre las que elegir, incluyendo los reinos de Skyrim, Daggerfall o Wayrest, así como los clanes de las Marismas, los Telvanni o los Dagoth, por nombrar algunas de ellas y dármelas de resabidillo en la franquicia. Puedes jugar también como hordas de monstruos recién salidas del Oblivion o como un ejército de guerreros no muertos. Todo está compuesto a partir de skins personaliadas, así que el cielo es el límite.

También hay un mapa completo basado en los juegos de la saga The Elder Scrolls y diferentes estandartes según la facción que escojas.

Eso sí, el mod no está del todo completo y hay algún que otro bug, pero se puede jugar. La campaña aún necesita los últimos retoques antes de que la lancen, así que quizá quieras esperar a que esté todo atado y bien atado para instalarlo, pero si lo bajas, que sepas que es posible jugar batallas personalizadas sin demasiados problemas.

Puedes descargarlo desde esta página y aplicar el parche al inglés desde esta otra. No está en español, pero eh, qué más quieres, estás jugando a un RTS de The Elder Scrolls. Y por si no sabes instalar parches de Medieval 2, aquí hay una guía relativamente clara, aunque también en inglés. La vida es dura si no lees la lengua de Shakespeare.