Prey E3 2016 PC

E3 2016 PC: Bethesda confirma el rumor: vuelve Prey

Bethesda confirmó los rumores que saltaron hace poco sobre el regreso de Prey, con un nuevo y más espectacular diseño de acción y trama.

, , , , , , , ,

Prey 2 fue uno de los juegos más destacados del E3 2011 y su espectacular demo se llevó de calle a la prensa y el público. Pero, poco después, silencio. El proyecto entraba en dique seco y, sin confirmar ni desmentir cancelación, nunca se supo más de él por parte de Bethesda… hasta esta madrugada, que Raphael Colantonio, director creativo de Arkane en los estudios de Austin confirmó el rumor que saltó hace pocas fechas sobre el regreso de Prey en este E3 2016. Eso sí, todo es diferente en el nuevo juego: acción, trama, diseño, protagonista… Prey volverá en 2017 y, por ahora, tenemos su tráiler cinemático de presentación.

Prey en el E3 2016

Morgan es el protagonista del nuevo Prey, ni remake ni continuación, sino un reinicio de la saga –ya se puede considerar como tal– completamente rehecho de arriba a abajo.

Es el año 2032 y estamos en la estación espacial Talos 1. Despertamos en la piel de Morgan Yu, sujeto sometido a experimentos, digamos, algo discutibles, destinados a mejorar la especie humana. Pero, como dijo Colantonio, claro, algo tenía que ir terriblemente mal en esta tesitura. Sin embargo, no tanto por los experimentos que tienen a Morgan de cobaya –aunque también– sino por la invasión de la Talos 1 de unos alienígenas que intentan darnos caza. Mientras tanto, Morgan intenta descubrir los secretos de su pasado –que no parece estar nada claro tras los experimentos– y de la Talos 1, al tiempo que usa las armas y herramientas de la estación, y pone en accion todas sus habilidades para sobrevivir y acabar con la amenaza extraterrestre.

Por ahora, Colantonio ha dejado claro que no van a enseñar nada más sobre Prey que el tráiler presentado esta madrugada en la conferencia de Bethesda. Es lo mismo que ocurrió el pasado año con Dishonored 2, aunque sí dijo que podremos ver jugabilidad real de Prey en la próxima edición de QuakeCon este próximo mes de agosto. Así que, aunque Prey no vaya a aparecer hasta el próximo año, al menos sí podremos disfrutar de algo más antes de que el juego llegue. De momento, aquí está el tráiler de presentación que, la verdad, nos deja con ganas de mucho más. Prey vuelve, y lo hace totalmente remozado.