World of Warplanes, de Wargaming.net

E3 2013 PC: entrevista con Wargaming

Wargaming.net será uno de los principales representantes del PC en el próximo E3 2013. Entrevistamos a Anton Sitnikau, productor de World of Warplanes.

, , , , ,

Wargaming.net se ha convertido en unos pocos años en uno de los estudios de referencia en el mundo del juego free2play para PC. World of Tanks, con más de 45 millones de jugadores registrados, es todo un hito en el género y en el mundo del juego online. Pero ahora, la compañía bielorrusa quiere ir más allá, afianzando tanto su modelo de juego como de negocio, ampliando la saga “World of…” con dos nuevos títulos que serán presentados en el próximo E3 2013. World of Warplanes será el primero, estando ya en fase beta y llevando los intensos combates y refriegas al cielo. Para conocer los detalles de su diseño y desarrollo hablamos con Anton Sitnikau, el productor del juego.

World of Warplanes es lo último de Wargaming.net

Tras World of Tanks, el próximo proyecto de Wargaming.net lleva el combate al cielo.

 

MICROMANIA: ¿Hasta qué punto World of Warplanes está inspirado por World of Tanks e imita su diseño y jugabilidad?

ANTON SITNIKAU: World of Warplanes ha heredado en su diseño un buen número de atributos y características de su predecesor, desde la investigación y mejoras mecánicas, los diez niveles (tier) de los vehículos y las batallas cortas e intensas. También comparte con World of Tanks la duración de las mismas y su modelo de negocio. El sistema de comunidad desarrollado por Wargaming es exactamente el mismo que en World of Tanks, aunque existe una menor presencia del chat en World of Warplanes, ya que no es un juego en el que puedas esconderte en algún lugar seguro discutiendo tácticas para la batalla, dada la localización del combate.

World of Tanks fue el primer MMO de Wargaming. Superamos muchos obstáculos y dificultades durante su desarrollo y nuestro dominio de la tecnología de los servidores, diseño de juego y servicios al usuario ha crecido de forma dramática. Su sucesor se empezó a diseñar teniendo en cuenta todos los errores que en su momento cometimos con World of Tanks, usando muchos de los avances conseguidos a lo largo de los últimos años. El combate en el aire, por ejemplo, soportará tecnologías de multithreading y multicore e incluirá varios escenarios de misiones en el momento de su lanzamiento.

Los dos títulos, sin embargo, son muy diferentes en su jugabilidad.

World of Warplanes ofrece una serie de peculiaridades, más allá del hecho de que ahora combates en vuelo, claro. Mientras que las sesiones de juego serán formalmente similares –dos equipos con 15 jugadores por bando– y los objetivos serán muy parecidos, es cómo está hecho todo lo que lo hace distinto. En lugar de colocar una bandera en cada una de las bases de ambos equipos, los jugadores de World of Warplanes tendrán una serie de objetivos hostiles en tierra, diseminados por el escenario. Tendrán que destruirlos usando sus ametralladoras y bombas. Destruir un objetivo terrestre dará al equipo puntos de Superioridad. Si acumulas más que el equipo rival, tu equipo irá subiendo lentamente su barra de progreso. Cuando esté llena, la batalla se detendrá de manera automática, consiguiendo la victoria. Destruir o alcanzar a los aviones enemigos también contribuirá a mejorar la puntuación global que consiga tu equipo. Y cada vez que el avión de uno de los miembros de tu equipo sea derribado, la barra de progreso se reiniciará.

Los controles son otro de los puntos distintivos en el juego. Ahora, aunque tengamos un espacio de juego tridimensional, el jugador debe adaptarse al hecho de que los aviones sólo pueden moverse hacia delante, más veloces o más lentos, y tan sólo girar hacia una dirección.

 

Las claves de World of Warplanes, según Wargaming

MM: ¿Cuántas facciones existirán en World of Warplanes? ¿Serán las mismas que en World of Tanks?

AS: Las facciones ya disponibles en el juego son cuatro, con dos árboles de tecnología completos, cada una. Los aviones se mueven del rango de Tier I a Tier X. Los jugadores comenzarán teniendo únicamente disponibles los biplanos de pre guerra, en sus variantes más simples, pero podrán pasar a los modelos de mitad de Tier de la Segunda Guerra Mundial y, de ahí, a los cazas a reacción de la Guerra de Corea, en los Tiers más elevados.

Como World of Warplanes se centra en los aviones entre las décadas de los años 30 y los 50 del s. XX, no fue demasiado complicado seleccionar qué naciones debían estar disponibles primero. El juego ofrece las superpotencias más representativas de la Segunda Guerra Mundial –la Unión Soviética, Alemania, Estados Unidos y Japón– y ahora estamos trabajando en la línea de aviones británicos.