Evolve: la entrevista completa

Evolve: la entrevista completa

Micromanía charló con Iain Willows, productor internacional de Evolve, tras la presentación en Madrid de Evolve y te ofrecemos aquí la entrevista completa.

, , , , , ,

MM: ¿Y cómo se os ocurrió ambientar el combate en un entorno como el que se ve en el juego, con estas junglas y escenarios tan agrestes y salvajes?

IW: Bueno, el juego arranca en una nave espacial, y el escenario que se ha visto hasta ahora de Evolve es realmente sólo uno de los muchos en que podrás jugar. Es un escenario en que hay una especie de factoría moderna, rodeada por un entorno selvático, oscuro, etc. Pero habrá mucho más entornos y escenarios, muy diferentes al que se ha mostrado ahora. De hecho, cada entorno definirá en gran manera la jugabilidad, las tácticas a desarrollar y la cooperación entre los miembros del equipo. Todo cambiará según el escenario que toque en cada momento.

 

MM: ¿Hasta qué punto os han influido algunas películas en el diseño de Evolve? Es bastante obvio que una de las primeras que se te viene a la mente es Predator, con un equipo luchando contra un enemigo, en teoría superior. Incluso en lo referente a las armas y habilidades de cada uno de los cazadores.

IW: Sí, desde luego, el cine, y Predator, efectivamente, son unas referencias que existen. Los chicos de Turtle Rock, en realidad, han recibido múltiples influencias a la hora de pensar en el diseño y desarrollo de Evolve. El ejemplo de Predator es perfecto, con ese doble juego de cazador y presa que se da la vuelta una y otra vez. Es justo lo que ocurre en Evolve y lo que se quería conseguir desde el principio. Al principio, el monstruo es la presa fácil. No es muy fuerte, está en inferioridad  numérica… pero en cuanto empieza a evolucionar, son los cazadores los que han de andarse con cuidado.

Incluso en el diseño y el aspecto de los personajes es fácil encontrar referencias múltiples a distintos trabajos de ciencia ficción. En general, la ciencia ficción ha sido la principal influencia en el diseño de Evolve.

Evolve: la entrevista completa

El Goliath es el primer monstruo que se presentó en Evolve. Una criatura que va haciéndose más fuerte.

MM: ¿Cuántos monstruos distintos habrá en la versión final del juego? Creemos que habéis hablado de tres o cuatro tipos distintos de monstruo…

IW: Bueno, en realidad preferimos no confirmar nada sobre el número de monstruos ahora mismo. Sí puedo decir que habrá varios tipos de monstruos, pero poco más, ahora mismo. El que se ha mostrado ahora es el Goliath, que podríamos decir que es el monstruo arquetípico: grande, fuerte, veloz, con poderes como arrojar fuego… Pero los distintos tipos de monstruos que habrá no sólo definirán, con sus características, el modo en que el jugador podrá manejarlos y usar distintas tácticas, sino también cómo el equipo de cazadores tendrá que aprender a jugar de formas diferentes y adaptarse. Ahora, alguna táctica que hayas podido usar luchando contra el Goliath, no será necesariamente la misma que contra otro monstruo. Habrá que adaptarse y cambiar para poder vencer

 

MM: Pero las acciones básicas y el camino evolutivo en todos ellos será similar, ¿no? Es decir, huir, acechar, cazar, comer, evolucionar, combatir…

IW: Sí, en el sentido más básico eso habrá que hacerlo con todos los monstruos disponibles, pero luego habrá cambios en cada uno. Es algo que también afectará a los distintos modos de juego, en realidad. Lo que se ha enseñado de Evolve por el momento, digamos que es la esencia de su jugabilidad. El modo más básico de juego.