Evolve: la entrevista completa

Evolve: la entrevista completa

Micromanía charló con Iain Willows, productor internacional de Evolve, tras la presentación en Madrid de Evolve y te ofrecemos aquí la entrevista completa.

, , , , , ,

MM: ¿Qué parte del desarrollo de Evolve dirías que fue la más compleja? ¿El equilibrio en los combates¿ ¿El diseño de las habilidades de cada personaje?…

IW: Bueno, hacer algo diferente, único, ya es un gran desafío… La gente de Turtle Rock se toma muy en serio todo lo que afecta al desarrollo de sus títulos, como han demostrado en Counter-Strike CZ, Left 4 Dead, etc. Y, de hecho, desarrollar juegos es muy complejo en sí mismo.

Creo que Evolve no podría estar en mejores manos que en las de Turtle Rock, mirando al proyecto de forma global, pero en cuanto algún detalle, es cierto que conseguir un buen equilibrio en el combate es muy, muy difícil. En un juego como éste, 4vs1, hay que tener un gran conocimiento de cómo funciona el multijugador cooperativo y el competitivo. Se han estado haciendo pruebas diarias y ajustes de este equilibrio durante meses y meses, para que no hubiera una ventaja clara deun cazador a otro, o del equipo frente al monstruo, etc. El tamaño del mapa… Todo influye. En cuanto a tecnología, trabajar para las máquinas de nueva generación también es un reto importante, porque ha habido que aprender muchas cosas y muy nuevas en poco tiempo. Cada día ha habido un nuevo desafío que superar, pero, ya digo, desarrollar un juego de primera es en sí mismo el mayor desafío.

Evolve: la entrevista completa

Iain Willows, productor internacional de Evolve, tras la entrevista.

MM: ¿Habrá algún sistema de progreso en las habilidades de los cazadores en la versión final del juego?

IW: Sí, lo habrá, pero desgraciadamente no puedo daros detalles ahora. Lo siento, pero los desvelaremos más adelante.

 

MM: ¿Y algún tipo de soporte de herramientas de edición o modding para los usuarios?

IW: Me temo que es algo de lo que tampoco puedo hablar ahora mismo. Lo siento, de verdad.

 

MM: ¿Y qué nos dices del mundo de los eSports? Evolve encajaría a la perfección allí, ¿no?

IW: (Risas)… Seguro, pero de nuevo no puedo decir nada al respecto ahora mismo. Ya habéis visto que hay un elemento competitivo importante en el juego… pero no puedo decir nada ahora.

 

MM: ¿Pero en el juego final habrá siempre un límite de tiempo para las partidas, como así parece?

IW: En realidad hay varios modos en que la partida se puede considerar finalizada. Hay distintos modos en que considerar al monstruo o al equipo de cazadores derrotados. Intentamos que no siempre las partidas acaben igual, así que lo de hoy ha sido sólo un ejemplo, pero habrá muchos modos para conseguir la victoria en la partida.