The Evil Within

The Evil Within. Primeras impresiones

The Evil Within es el proyecto que Shinji Mikami, creador de Resident Evil, tiene en preparación para 2014. Lo vimos la pasada semana y te contamos cómo es.

, , , ,

The Evil Within es la apuesta de Shinji Mikami por revitalizar el universo del survival horror. Y es que este peculiar subgénero, que tantos fans convoca por todo el mundo, anda de capa caída durante los últimos tiempos. Y no será porque uno de sus principales baluartes, Resident Evil, no se ha prodigado con abundancia en estos años. Pero los extraños “experimentos” de la legendaria serie de Capcom no han terminado de convencer ni siquiera a los más devotos, entre los que nos encontramos. Por eso, la presentación en el pasado Gamer’s Day de Bethesda nos ha reconciliado con el survival horror y nos hace albergar grandes esperanzas de cara a 2014.

The Evil Within

The Evil Within te pone en la piel de Sebastián Castellanos, un detective que se ve envuelto en una terrible pesadilla llena de muerte, monstruos y horror sobrenatural.

 

Shinji Mikami, además del fundador de Tango Gameworks y el creador de The Evil Within, es toda una institución en el survival horror. Su mano fue la que dirigió el nacimiento de la serie Resident Evil, y aunque suele citarse erróneamente a esta mítica saga como el punto de partida del género, cuando el honor le corresponde a aquel no menos legendario Alone in the Dark, de Frederick Raynal e Infogrames, sí es cierto que el trabajo de Mikami sentó las reglas del survival horror “moderno”.

Esas reglas, sin embargo, han ido cambiando con el tiempo y las últimas entregas de Resident Evil han apostado claramente por la acción, dejando la parte más aventurera y de supervivencia cada vez más limitada. The Evil Within intenta poner al día aquel manual del género con la tecnología gráfica más avanzada, mirando claramente hacia las nuevas consolas, pero sin olvidar –afortunadamente– a los jugadores de PC en esta apuesta.

 

The Evil Within: un protagonista con acento español

La versión demo que contemplamos en el Gamer’s Day –aunque no pudimos jugarla, para nuestra desgracia– cuenta una historia que no puede ser más canónica en el survival horror, pero con la particularidad de un protagonista con nombre de lo más español: Sebastián Castellanos.

Sebastián es un inspector de la policía que acude junto a varias unidades al hospital psiquiátrico Beacon, respondiendo a una llamada de auxilio. Y nada en el exterior del hospital –tétrico donde los haya– hace sospechar lo que ha ocurrido entre sus paredes. La lluvia cae y empapa todo, lo que hace que Tango Gameworks aproveche la escena para lucirse con el uso de Id Tech 5 en cuanto a iluminación, efectos visuales de desenfoque, gotas de agua que “golpean” en la pantalla, reflejos en los charcos del suelo…