The Witcher 3 Wild Hunt Entrevista

The Witcher 3 Wild Hunt: Entrevista con CD Projekt RED

The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los grandes juegos de 2014. Hablamos con el productor ejecutivo de CD Projekt, John Mamais, que nos desvela sus secretos.

, , , ,

The Witcher 3 ha sido uno de los grandes juegos en las últimas ferias, además de uno de los JDR más esperados por todos los fans del género. Si los títulos anteriores de CD Projekt RED, cada uno en su momento, rompieron moldes, lo que se avecina con las nuevas aventuras de Geralt de Rivia promete dejar pequeño todo aquello. Hemos querido conocer de primera mano algunos detalles del desarrollo y el diseño de The witcher 3: Wild Hunt, de manos de sus creadores, y hemos hablado con John Mamais, productor ejecutivo del juego.

The Witcher 3 Entrevista

Tras arrasar en el E3 y Gamescom, The Witcher 3 se confirma como uno de los juegos más esperados de 2014.

MICROMANIA: En The Witcher 3 se observa un cambio radical al situar la acción en un mundo abierto. Ya que los anteriores juegos siempre se distinguieron por ofrecer las consecuencias de los actos del jugador a muy largo plazo, con este cambio, de algún modo, ¿estas consecuencias se harán más evidentes a corto plazo?

JOHN MAMAIS: Realmente habrá una mezcla de ambas posibilidades. Algunas consecuencias se harán efectivas a corto plazo y otras a largo plazo. El juego se está diseñando para que existan hasta 32 finales posibles y diferentes, así que es fácil hacerse a la idea de las bifurcaciones en las decisiones a tomar en lo que concierne a la trama principal. Sin embargo, en algunas misiones sí que el jugador deberá tomar ciertas decisiones morales en las que la historia principal no se verá afectada. En algunos casos las consecuencias de sus acciones se verán reflejadas en el mundo de juego de manera inmediata, y en otros se harán notar al volver a esa zona más tarde y contemplar -o experimentar- sus efectos entonces.

 

MM: Parece que The Witcher 3 nos mostrará a un Geralt más maduro, vistas las primeras imágenes y los primeros vídeos del juego. Sin embargo, ¿dónde encaja la historia de Wild Hunt en el universo de las novelas de Sapkowski?

JM: Todo ocurre en un momento posteriores a las novelas tras la historia del The Witcher original, y transcurre unos seis meses después del final de The Witcher 2. Y, de todos modos, el modelo 3D que se está mostrando de Geralt no es final, así que no lo toméis como una referencia absoluta. vamos a ver bastantes cambios a medida que el juego avance en su desarrollo, para hacer esta progresión temporal más realista. Además, si os acordáis de la secuencia final de The Witcher 2: Assassins of Kings, Nilfgaard avanzaba hacia los Reinos del Norte. En pocas palabras, la guerra se desata y Geralt se encuentra en su propio camino ayudando a otros y cazando monstruos. Algo que también se refleja en su aspecto.