20/04/2024
Star Wars: Battlefront
Hay cosas que no se pueden entender, y es que desde EA vienen ahora a decirnos que no habrá modo campaña en Star Wars Battlefront porque lo van a jugar muy pocos. Sin duda unas declaraciones sorprendentes acerca de este esperado título de Star Wars.

Esta es la sorprendente conclusión a la que hemos llegado hoy después de conocer nuevas explicaciones acerca de este espinoso tema por parte de Electronic Arts. Uno de los responsables de EA y encargados de Star Wars Battlefront ha venido a decirnos que no hay un modo campaña en el esperado juego de DICE porque muy poca gente iba a querer jugarla. Peter Moore es quien ha afirmado esto, a continuación os damos más detalles de por qué piensa de esta manera.

Star Wars Battlefront

Y es que Moore ha dicho lo siguiente en respuesta a la afirmación de que normalmente se venden mejor los juegos con una buena campaña individual que sin ella «Puede que tengas razón, pero muy pocas personas quieren realmente jugar una campaña individual en este tipo de juegos» También ha hablado de lo que cambian los juegos desde el momento de su concepción hasta cuando se lanzan definitivamente, y ha puesto el ejemplo de Star Wars: The Old Republic «Recuerdo que cuando empezamos a trabajar en Star Wars: The Old Republic, el modelo era de suscripción, pero cuando lo tuvimos listo, el modelo a seguir ya no era el de las suscripciones. Tuvimos que parar y empezar de nuevo y reconstruirlo como un juego con microtransacciones pero Free to Play. Pero incluso en ese momento había gente que hubiera preferido las suscripciones»

star wars battlefront

En cualquier caso, no deja de tener demasiada explicación que EA haya prescindido de un modo campaña por el simple hecho de que piensan que mucha gente no estaría interesada en jugarla. Nos cuesta mucho creer que la gente que se ha quejado hondamente de que no haya modo campaña, que no ha sido poca, se esté quejando para luego no jugar la campaña. Todos recordamos los míticos Dark Forces, unos juegazos que se han quedado grabados en nuestro imaginario por sus épicas campañas. Pero en fin, el negocio es el negocio, y parece que esto prima sobre los propios deseos de los jugadores.