20/04/2024
3DMARK
El popular programa de benchmark cumple 15 años. Futuremark lo celebra haciendo memoria de la historia de 3DMark y sorteando una estatua de la espectacular figura de la demo Fire Strike.

¡3DMark cumple 15 años! La popular herramienta de benchmark de Futuremark lleva quince años proporcionándonos las demos más espectaculares para probar nuestros equipos. Ahora, la compañía celebra su trayectoria con un repaso a las distintas versiones de 3DMark. Si votas la versión que más te ha gustado en su foro te puedes llevar una estatua de la demo Fire Strike.

Demo Fire Strike - 3DMark 11
Fire Strike es la última demo del benchmark 3DMark.

A lo largo de sus 15 años y múltiples versiones los benchmark de 3DMark se han convertido en una referencia ineludible para que los jugadores de PC puedan evaluar la capacidad de proceso gráficos de sus equipos para procesar los juegos más avanzados con las últimas API DirectX.

 

3DMark, desde 1998 a 2013

El primer de testeo de Futuremark, 3DMark99 fue lanzado en 1998, coincidiendo, aproximadamente con un buen puñado de importantes acontecimientos en el mundo del PC: el lanzamiento del sistema operativo Windows 98 de Microsoft, el primer iMac de Apple, la introducción del motor de búsqueda de Google y el formato digital de música MP3. Estaba basado en las API de gráficos de DirectX 6. Desde entonces, Futuremark ha lanzado 11 versiones de 3DMark, cada una de ellas capaces de llevar el hardware del momento al límite. Las última edición, basada en las librerías de DirectX 11.2, cuenta con versiones para Windows, RT, iOS y Android.

Desde hoy, en el portal de Futuremark todas las versiones de 3DMark están disponibles para su descarga, incluyendo la primera versión del 99. Además, la compañía convoca a los usuarios de su foro a votar por una de las versiones de 3DMark en un concurso que tiene como premio dos monstruosas estatuas de su reciente demo Fire Strike. El concurso finaliza el 30 de Noviembre de 2013.

Estatua Fire Strike
La estatua mide 17 cm y ha sido creada mediante una impresora 3D del modelo original presente en la demo Fire Strike de la última versión de 3DMark.