25/04/2024
1954 Alcatraz ya disponible
1954 Alcatraz, la nueva aventura de Daedalic, ya está lista en Steam. Controla a dos personajes, Joe y Christine, con el objetivo de fugarte de la prisión.

1954 Alcatraz es la nueva aventura de Daedalic Entertainment, que ya está disponible en Steam. El juego ha sido desarrollado por Irresponsible Games, para la compañía editora de la saga Deponia, y está dirigido a fans de las aventuras de corte clásico. De hecho, nada más ver el tráiler de lanzamiento seguro que te vienen a la mente los juegos de Pendulo, porque vas a notar más de un punto en común, pese a las diferencias estéticas.

1954 Alcatraz ya está disponible
1954 Alcatraz es la nueva aventura de Daedalic que ya está disponible en Steam.

Su aire de cartoon, con personajes caricaturescos, sus escenarios dibujados a mano, una historia de cine negro, dos personajes principales a los que puedes manejar en distintas fases de la acción… Si sólo te cuentan esto, dices: ¡Runaway! Pero no, se trata de 1954 Alcatraz.

En la aventura te metes en la piel de dos personajes, Joe, preso en Alcatraz en el año que da título al juego, y que trata de escapar de la Roca por todos los medios –una especie de Clint Eastwood, vamos–, y Christine, mujer de Joe y a la que persigue un antiguo socio de éste, en busca del botín del atraco por el que Joe dio con sus huesos en prisión.

Cambiar de un personaje a otro en 1954 Alcatraz es parte esencial de la trama, desarrollando paralelamente las historias de ambos personajes, que lógicamente están entrecruzadas en distintos puntos de la trama. Pero es también el apartado visual del juego el que recuerda, como ya hemos dicho a los juegos de Pendulo, aunque para nuestro gusto están mucho mejor los del estudio español. Los escenarios del juego son muy del estilo de Pendulo, aunque los personajes están desarrollados como modelos 3D sobre fondos planos dibujados a mano, lo que le da una personalidad propia, aunque los modelos y sus animaciones son un poco… raros.

En todo caso, 1954 Alcatraz parece una aventura interesante en su planteamiento, y te puedes hacer con ella por algo menos de 20 euros, aprovechando el ligero descuento del lanzamiento en Steam. De todos modos, para que veas algo más, aquí tienes el tráiler.

)