19/04/2024
Sherlock Holmes Crimes & Punishments
Crimes & Punishments, la nueva aventura de Sherlock Holmes que llegará en septiembre, se deja ver en un tráiler de 23 minutos con uno de sus casos en juego.

Hay tráilers y tráilers, y el nuevo del próximo juego de Sherlock Holmes desarrollado por Frogwares, Crimes & Punishments, es un señor tráiler, con nada menos que 23 minutos de juego real –sin muchos spoilers, no temas– en los que el detective más famoso de la literatura moderna desgrana las pistas de uno de los seis casos que incluirá el juego en su versión final. Por si después de cazar al Destripador este mes, tienes más ganas de Sherlock

Sherlock Holmes Crimes & Punishments muestra un mega tráiler
Los 23 minutos del tráiler de Crimes & Punishments muestran un Holmes renovado y un Watson bastante más vivo y esquivabalas que nunca.

Las excentricidades de Sherlock Holmes llenan los primeros segundos del tráiler de Crimes & Punishments, en los que, curiosamente, el protagonista real es Watson, porque es el que el jugador maneja mientras intenta esquivar las balas de un Holmes que, con los ojos vendados, intenta destrozar unos cuantos jarrones a tiros. No sabemos si es que Holmes intenta probar si la Fuerza está con él, o es simplemente un entretenimiento más de su aguda mente.

Lo siguiente es entrar en la investigación de un caso de asesinato que Lestrade viene a ofrecerle a Holmes para que éste preste su ayuda a Scotland Yard. Los desarrolladores de Crimes & Punishments utilizan los 23 minutos del tráiler para ir mostrándonos con detalle desde los cuidados entornos del juego, hasta los más sutiles detalles del nuevo interfaz, la jugabilidad y el sistema de resolución de los casos, usando las pistas para realizar las deducciones pertinentes. Como decíamos antes, no te preocupes demasiado por los spoilers, ya que como sabes de anteriores juegos de Sherlock Holmes, un mismo caso puede derivar en distintos sospechosos a los que acusar tras los interrogatorios –que también se pueden ver en el vídeo– así que lo que juegues en la versión final de Crimes & Punishments no tiene que ser exactamente igual que aquí.

Hay que reconocer el cambio dado en los últimos juegos, pero especialmente en Crimes & Punishments en cuanto al sistema de investigación y el enorme detalle que muestran ahora los gráficos. En algunos momentos casi parece una película –quizá las influencias del Sherlock de Robert Downey Jr. sean mayores de las que podamos imaginar– mostrando cómo el protagonista se fija en los más pequeños detalles de la escena, la indumentaria de los personajes y los objetos, y cómo analiza éstos y su interior.

Si te gustan las aventuras de Sherlock Holmes, no pierdas detalle de todo lo que se muestra y narra en el vídeo, y si eres muy fan de las mismas, ya puedes reservar en Steam Crimes & Punishments, consiguiendo gratis El Testamento de Sherlock Holmes al efectuar la compra.