Sangre, oscuridad y perspectiva cenital, las claves de 2Dark.

2Dark es el survival horror de Frédérick Raynal

Combinando los juegos de luces con unos gráficos sorprendentes hechos con vóxeles, Frédérick Raynal, una de las antiguas vacas sagradas de Infogrames y creador de Alone in the Dark, pretende ofrecer su particular visión de lo que son los juegos independientes hechos con cariño. Su campaña de financiación se abrió hace cuatro días en la plataforma francesa Ulule y ya ha recaudado más de la tercera parte de la cifra objetivo (30.000 €).

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Frédérick Raynal es uno de los diseñadores más importantes de Francia. En su haber están series como Alone in the Dark y Little Big Adventure, además de juegos muy bien valorados como Time Commando.  Como tantos otros creadores veteranos, en los últimos diez años se ha dedicado más a los proyectos pequeños y para plataformas móviles. 2Dark no es diferente, siendo un juego muy sencillo con gráficos retro pixelados, pero lo distinto es su género: es un nuevo juego de terror y supervivencia del padre de los juegos de supervivencia.

2Dark es un juego de Frédérick Raynal, creador de Alone in the Dark.

Parte del sistema de juego de 2Dark consiste en proteger niños secuestrados. Seguro que te hace repetir más de una vez la misión.

Para financiarlo, Frédérick está utilizando una plataforma francesa llamada Ulule, lo cual está bien porque el ghetto de Kickstarter te obliga a peripecias burocráticas si vives fuera de un país angloparlante (o Noruega) y, por lo que parece, monsieur Raynal no quiere pedir ni un euro de más. De los 30.000 € que la campaña se ha marcado como meta, ya se han donado más de 10.000, todo esto en menos de 4 días desde que arrancó, así que tiene visos de conseguirse con mucha facilidad.

Si la campaña de 2Dark recibe 300.000 €, ¿se volverá loco el equipo y crearán un auténtico heredero de Alone in the Dark en 3D y que deje en pañales a los gráficos de The Evil Within? Esperemos que no. Además, aunque los gráficos sean retro y pixelados, tienen la agradable textura de los vóxeles en 3D y le aportan un grano y un realismo al juego —junto con la estupenda iluminación que se ve en los primeros vídeos— que le viene muy bien a su ambientación macabra.

La trama empieza a lo Max Payne, con un detective descubriendo a su mujer decapitada y a sus hijos secuestrados, y la acción de 2Dark en sí comienza 17 años después, con un Mr. Smith, que es el nombre del protagonista, totalmente desequilibrado por la larga búsqueda de sus hijos y su necesidad de librar al mundo de los asesinos en serie y los secuestradores de niños. Puedes ver una presentación del juego en el vídeo de la campaña a continuación.

¿Será 2Dark capaz de renovar los juegos de supervivencia y mezclar con éxito las mécanicas de juegos indies recientes con la maestría en el terror de uno de los diseñadores que definieron el género?