19/04/2024
7 Days to Die
7 Days to Die es un juego donde los zombis son tan protagonistas como el hecho de tratarse de un título que tú modificas a tu medida, al estilo Minecraft.

7 Days to Die es uno de los últimos títulos en añadirse a la imparable horda zombi que arrasa actualmente en todos los medios, cómic, libros, cine y videojuegos. Y suponemos que no será el último. Sin embargo, aunque el desarrollo del juego de The Fun Pimps, el estudio responsable del mismo, ya se anunció hace unas semanas, el otro día se publicó, con motivo de la festividad del 4 de Julio, un vídeo de jugabilidad real de la versión prealfa, que demuestra la verdadera esencia del juego: ¡la construcción!… bueno, y más cosas.

7 Days to Die: El "Minecraft zombi"
7 Days to Die es un juego que combina acción, rol, un mundo abierto, estrategia a lo «tower defence» y construcción del escenario a lo Minecraft.

Es el año 2034 y un holocausto nuclear ha conseguido lo impensable: además de arrasar gran parte del planeta ha infectado a los supervivientes con un terrible virus. Los infectados mueren a los 7 días sólo para volver como zombis sedientos de sangre. Con este panorama, el protagonista, o sea tú, se verá rodeado en su tierra del condado de Navizgane, un insólito remanso de vida tras la destrucción, por estos muertos vivientes a los que hay que parar como sea.

Todo esto no pasaría de ser un argumento válido para cientos de juegos diferentes, y de muy distintos géneros, si no fuera por lo que hace verdaderamente distinto a 7 Days to Die, y es su peculiar mezcla de estilos, aunque todos con un eje central, el «crafting», la construcción y modificación de, en este caso, el escenario, a medida que juegas, para hacer frente a los desafíos y los zombis que se te echan encima corriendo como gamos. Y sí, es justo eso, llevar el concepto «Minecraft», uno de los juegos más en boga desde hace tiempo, a la acción zombi, pero además con un estilo único, como se puede ver en el primer trailer del juego.

7 Days to Die

7 Days to Die ofrece un concepto y un desarrollo de lo más interesante, porque combina estilos de juego harto conocidos, como el Tower Defence -esa estrategia en la que preparas tus defensas previamente al ataque de fuerzas enemigas-, acción en un mundo abierto que puedes explorar a tu aire, un escenario construido sobre módulos Voxel -exactamente lo que es Minecraft– y que puedes modificar según las necesidades y las opciones de interacción que The Fun Pimps está diseñando muy inteligentemente, y el survival horror. Vamos, una mezcla que quizá funcione o no cuando el juego esté acabado, pero que con las posibilidades de construcción, la simulación física, las opciones de juego cooperativo, las herramientas de diseño que incluirá y el hecho de tener hasta que cazar para comer, realmente convertirá a 7 Days to Die en una experiencia a tener en cuenta y un juego al que seguir atentamente.

Se supone que a final de este mismo mes The Fun Pimps ofrecerán en prueba la versión alfa, como informan aquí, donde de hecho ya puedes comprar el juego, pero para que tengas una noción más realista de lo que te puede esperar en 7 Days to Die, lo mejor es echarle un vistazo al vídeo que mencionábamos antes, donde tienes un cuarto de hora de zombis, construcción de trampas, armas y voxels para dar y tomar. ¡Ojo, que muerden!