The 7th Guest y The 11th Hour

The 7th Guest y The 11th Hour llegan a Steam

The 7th Guest y The 11th Hour, los clásicos del CD de los años 90, vuelven a la actualidad con versiones en plataformas digitales como Steam.

, , , ,

Dos clásicos del PC de la primera mitad de los años 90 llegan a Steam. The 7th Guest y The 11th Hour fueron, en su momento, dos títulos revolucionarios –más, el primero– que hacían del entonces novedoso soporte del CD ROM su razón de ser, combinando además algo nunca visto entonces: imagen real, gráficos en alta resolución –¡SVGA!– y muchos, muchos puzles. ¿Estás dispuesto a rememorar la época del… multimedia?

The 7th Guest y The 11th Hour en Steam

The 7th Guest y The 11th Hour fueron dos juegos revolucionarios de Trilobyte en los 90.

Multimedia, sí… La palabreja se las traía y, a día de hoy, todavía muchos le andan buscando la realidad a esa definición, pues por entonces todo aquello que venía en CD ROM y traía imágenes en movimiento parecía ser “multimedia”. Una de esas palabras que valen como comodín, para casi todo.

Pero The 7th Guest y The 11th Hour, pese a todo, sí eran títulos que rompían en su momento con todo lo que había por lo expuesto anteriormente: exclusividad de formato CD cuando todo venía en disquete, imagen real con actores humanos combinada con imagen prerenderizada, uso de tarjetas gráficas SVGA –lo más de lo más, entonces– y una historia de horror que ocultaba, ni más ni menos, que dos juegos de puzles. Bastante puñeteros, pero puzles.

La llegada de estos dos clásicos de los 90 a Steam servirá para avivar la nostalgia de los jugadores más talluditos y a los más jóvenes para ver con qué alucinábamos los más viejunos hace 20 años. Trilobyte sigue siendo el estudio detrás de ambos juegos, pues tanto The 7th Guest como The 11th Hour ya andaban circulando por otras plataformas como iPad e iPhone.

De todos modos, Steam no es la única plataforma digital en que puedes encontrar ambos clásicos, pues también es posible conseguirlos en GOG.com, donde además puedes descargarlos sin ningún tipo de DRM y por el mismo precio que en Steam, ya sea por separado –8,99 euros– o en un pack –13,99 euros–. En la propia página de Trilobyte tienes acceso a otras plataformas digitales para hacerte con ellos.