16/04/2024
Se trata de un vídeo filtrado con más de una hora de contenido de la secuela.

Benditos sean Dennaton Games y Devolver Digital por dar al mundo una cosa extraña y maravillosa como Hotline Miami 2: Wrong Number. He tenido la oportunidad de probarlo ya un par de veces en diferentes eventos de videojuegos y solo puedo decir que la secuela de uno de los mejores juegos que he visto en años, indies y no indies, luce espectacular y fiel al estilo del original, además de que trae unas cuantas novedades bajo el brazo.

Recomiendo mantenerse al margen del vídeo si se quieren evitar detalles bastante concretos sobre su jugabilidad (como, por ejemplo, cómo funciona el manejo de dos personajes o el tema de rodar por el suelo) y sobre la historia, pues durante la casi hora y media de juego que se ha filtrado se ve mucho de todo, sobre los diferentes personajes del juego, las máscaras y los enemigos que se van matando a palos. Estos detalles se conocían ya, no es spoiler hablar de ello, pero los hechos específicos que muestra sí lo serían, así que lo dicho: si no queréis llegar contaminados al juego, parad el vídeo.

Si os fiáis de mi, que no quería ver nada sobre este juego, pero como trabajo de esto, tengo que hacerlo para que vosotros sí podáis manteneros al margen de los vídeos con spoilers, solo puedo decir que todo pinta fantástico. Los gráficos, aunque parece que no han evolucionado nada con respecto al primero, realmente tienen más animaciones, más contrastes de color y muchos detalles que lo hacen más rico. Y sobre la música, guau, es tan dinámica, pegadiza y le sienta tan bien al juego como pasara en el anterior.

Hotline Miami 2: Wrong Number, pese a lo acabado que parece, no tiene todavía una fecha de lanzamiento fija, pero debe estar cerca y es casi seguro que llega antes de Navidades.