99 Especies, aventura en un Madrid distópico

El autor de ciencia ficción Carlos Peña nos brinda la oportunidad de descubrir 99 Especies, una aventura de inspiración retro que estará ambientada en un Madrid distópico, en el año 2099.

, , , , ,

99 Especies es el proyecto emprendido por Carlos Peña, un entusiasta de los videojuegos que tal vez conozcas por sus relatos de ciencia ficción. La aventura, que evocará los clásicos retro del género de los 90, está basada en la obra homónima del autor, su cuarta novela. Si tú compartes esta pasión y quieres que 99 Especies salga adelante, puedes contribuir a su financiación en la plataforma de crowdfunding Verkami.

99 Especies - Carlos Peña

¿Imaginas el Madrid del futuro? ¿Vivirán mejor las generaciones venideras? ¿Qué amenazas tendrían que afrontar? 99 Especies es un sugerente viaje a un futuro ciberpunk madrileño, vislumbrado por el autor de ciencia ficción Carlos Peña. Si quieres vivir esta aventura échale un vistazo al proyecto que ya ofrece una demo. Depende del micromecenazgo para hacerse realidad, pero el objetivo de financiación es muy modesto y, en cambio, a partir de 5 € puede encandilarte si eres un nostálgico de las aventuras gráficas de antaño. 99 Especies está siendo diseñado basándose en una perspectiva cenital y, por supuesto, estará íntegramente en castellano.

99 EspeciesCarlos Peña es un apasionado de los videojuegos desde la era de los 8-bit. Máquinas Spectrum, Commodore y Amstrad han pasado por sus manos con juegos como Goody, La Abadía del Crimen y, posteriormente con Monkey Island, Space Quest y tantos otros que hoy recordamos en los suplementos RETRO que acompañan a la revista en los últimos números. 99 Especies pretende ser un homenaje a aquellas aventuras, pero también un apasionante viaje a un inquietante Madrid del futuro. Así nos lo presenta el autor:

“Vivimos en el año 2099, en el peor escenario distópico posible. La humanidad agoniza en un planeta moribundo… Un sistema económico abusivo y desigual, fraguado tras diversas crisis, rige en todo el mundo, sustituyendo de facto a las antiguas democracias. Los niveles de contaminación y de pobreza son extremos. Las corporaciones campan a sus anchas con total desaprensión. Y yo, Luis Miranda, sólo trato de sobrevivir un día más en este infierno que algunos aún se empeñan en llamar vida.”

Si contribuyes al desarrollo de 99 Especies, entre las recompensas que ofrece el proyecto puedes contar con una versión completa del juego, compatible con Windows, y también con plataformas Android mediante un plug-in. Además, dependiendo de tu aportación, podrás conseguir el libro de “99 Especies” en formato físico y aparecer en los créditos del juego… ¡Y hasta podrías encarnar un personaje dentro de la aventura 99 Especies!