28/03/2024
A Pixel Story, el día 30 en Steam
A Pixel Story, un juego indie que recorre la historia de los videojuegos a través de cuatro estilos visuales diferentes, llega a Steam el día 30 de marzo.

¿Qué mejor manera de recorrer la historia de los videojuegos que con un videojuego? Esa es la premisa que da vida y forma a A Pixel Story, juego indie 2D de plataformas y puzles, nominado en los BAFTA, y que llegará el 30 de marzo a Steam, para que nuestro teclado o gamepad se vea puesto a prueba en su resistencia. ¿No te lo crees? Pues mejor echa un ojo a lo que llegará a finales de mes en las imágenes y el tráiler que Lamplight y Channel 4 han preparado y ya veremos qué piensas después…

A Pixel Story, el día 30 en Steam
A Pixel Story es un juego indie de plataformas y puzles que llega el día 30 a Steam. Su acción nos lleva a recorrer la historia del videojuego, usando cuatro estilos visuales diferentes.

El primero prototipo de A Pixel Story fue desarrollado por un equipo de cinco personas en nueve semanas. El juego ganó el premio de la competición estudiantil Dare to be Digital, de la universidad de Abertay, en Reino Unido, en 2o12; se llevó 25.000 libras de premio y la promesa de la producción por parte de Channel 4 para completar el proyecto.

Ahora, Lamplight Studio y Channel 4 confirman que llegará el próximo día 30 a Steam para ofrecer una mezcla de plataformas, puzles y nostalgia en un recorrido vertiginoso por la historia de los videojuegos, usando su propia acción y su estilo visual, repartido entre cuatro generaciones diferentes, para pasar desde la jugabilidad de un título parecido a Pong, del que el píxel protagonista que da nombre al juego escapa, para pasar por distintos estilos de 8 y 16 bit, hasta llegar al clímax final.

A Pixel Story ofrecerá siete mundos diferentes para recorrer, cada uno con distintas mecánicas de juego, en los que apreciar la evolución de los distintos diseños y tecnologías que se han producido durante más de tres décadas de videojuegos. Échale un ojo al tráiler para ver lo que nos espera el día 30.