29/03/2024
Aarklash Legacy nos enseña su combate táctico.

Aarklash Legacy nos enseña su combate táctico.

Aarklash Legacy de Cyanide hace públicas nuevas pantallas de los combates en los que podremos utilizar una socorrida y útil opción de 'pausa táctica'.

Cyanide Studios, responsable de juegos que cuentan en PC con una larga tradición de éxitos como Blood Bowl o Pro Ciclyng Manager está dando los últimos retoques a una de sus grandes a puestas para el otoño de 2013. Se trata de Aarklash Legacy, un juego que a simple vista parece inspirarse en los Diablo de Blizzard pero que tiene mucho más. Mirad.

Combates tácticos en el universo COnfrontation gracias a Aarklash Legacy.
Combates tácticos en el universo Confrontation gracias a Aarklash Legacy.

Aarklash Legacy está inspirado en el universo de rol de Confrontation para introducirnos todo tipo de personajes clásicos como magos, guerreros, ‘healers‘, etc. Precisamente, el combate táctico es la principal baza que va a jugar este nuevo desarrollo de Cyanide que buscará alejarse sensiblemente de lo que últimamente estamos viendo en PC en títulos que guardan una pinta muy similar cuando tocan el terreno de los ‘hack’n slash‘.

Aarklash Legacy en PC se inspira en el mundo 'rolero' de Confrontation.
Aarklash Legacy en PC se inspira en el mundo ‘rolero’ de Confrontation.

Para conseguirlo, se han inventado el llamado ‘pause system‘ que no es otra cosa que detener la acción del juego para tomar decisiones cuando entramos en combate y asignar a cada uno de los cuatro integrantes del grupo tareas distintas. Es, por así decirlo, una especie de pausa táctica como la de los juegos de estrategia (RTS) pero aplicada a combates en tiempo real, lo que le confiere una mayor profundidad a las luchas de tal forma que según la táctica que apliquemos, acabar con grupos muy armados puede ser mucho más fácil o no.

Aarklash Legacy nos permitirá formar los grupos de combate entre ocho tipos distintos de personajes del universo Confrontation, por lo que las clases que elijamos determinarán la forma en la que nos movemos por el mundo que se ha inventado Cyanide. Así, es posible infligir un montón de daño con Wendaroo, un simple sanador, aplicando un efecto inverso a un poder de curación de otro ‘char‘ como Motcha.

Los combates tácticos de Aarklash Legacy para PC.
Los combates tácticos de Aarklash Legacy para PC.