29/03/2024
Ace Combat se pasa a Steam
Ace Combat Assault Horizon Enhanced Edition dice adiós a Games fvor Windows Live y adapta sus funciones a Steamworks. La migración automática ya es oficial.

No es el primero, pero Ace Combat Assault Horizon Enhanced Edition –¡cómo les gusta a los estudios poner nombres absurdamente laaargos a sus juegos!– se une a la lista de títulos que le dan la patada definitiva –no queda otra, por cierto– a Games for Windows Live. Uno más, y no será el último para cuando los servidores del estrambótico y grotesco sistema online de Microsoft cierre sus puertas de una vez por todas.

Ace Combat dice adiós a Games for Windows Live
Ace Combat Assault Horizon Enhance Edition se una a la lista de juegos que dcien adiós a Games for Windows Live, cambiando sus funcionalidades por las de Steamworks.

Cuando el año pasado saltó la noticia de que Games for Windows Live pasaría a mejor vida –afortunadamente–, la gran incógnita era qué iba a pasar con los juegos que, obigatoriamente, adoptaban el soporte del sistema online de Microsoft como un requisito. BioShock 2, por ejemplo, fue uno de los que en, el último trimestre de 2013, mostró la senda que ahora sigue Ace Combat.

Dejar Games for Windows Live y asumir las funcionalidades de Steamworks, como el juego de Bandai Namco ha puesto ya en marcha mediante una actualización automática, parece una senda natural, habida cuenta de que muchos de los títulos que precisan GFWL también usaban la activación en Steam.

Ambas compañías han habilitado un foro en Steam para que todos los usuarios de Ace Combat Assault Horizon Enhance Edition encuentren respuesta a posibles dudas, por si acaso no todo funcionara como es debido cuando la actualización se ponga en marcha, pero se supone que todo –logros, partidas, etc.– se debe mantener inalterado tras la migración y puesta al día del juego en Steam. Si es tu caso, no dejes de visitar el foro aquí. Y felices vuelos.