20/04/2024
Esta nueva actualización de Darkest Dungeon incluye nuevo personaje y retoca alguno de los aspectos de su equilibrio y de su aleatoriedad.

Creo que ya os he dicho más de una vez que me flipa Darkest Dungeon y que es uno de esos pocos juegos que, pese a haber estado una eternidad en el Acceso Anticipado de Steam, han salido airosos de la experiencia y su versión final es sólida como la madre que lo parió. Por eso me alegra tanto que siga recibiendo contenido, de manera gratuita además, en forma de parches y que la última actualización de Darkest Dungeon traiga un nuevo personaje entre otras novedades y ciertos retoques de jugabilidad.

darkest dungeon
La violencia, la sangre y la locura son elementos fundamentales a tener presentes en cualquier actualización de Darkest Dungeon.

El nuevo personaje, o clase si nos ponemos precisos, es la Anticuaria, que apuesta de manera muy arriesgada en cada turno. La Anticuaria sacrifica prácticamente todo su potencial ofensivo por la oportunidad de obtener más tesoros. «La Anticuaria es una clase por debajo a nivel ofensivo, pero es muy útil para aumentar la rentabilidad de cada misión. También hay una probabilidad de obtener antigüedades de diferentes valores en cada combate. De modo que tiene algunas habilidades de supervivencia muy interesantes de cara al equipo y también puede aumentar las estadísticas de sus compañeros».

Es un concepto interesante, desde luego: tienes un equipo más débil, pero una mayor posibilidad de obtener botín de importancia, lo que encaja mucho con los riesgos que se corren siempre en este juego. Me pregunto qué pasará si llevo más de una anticuaria en el grupo.

Sea como fuere, la actualización también ha cambiado algunos aspectos del metajuego, permitiendo contratar héroes de más nivel para no tener que grindear a todo el mundo en tu equipo una vez los contrates.

De momento, la actualización está en beta, pero se puede activar desde el menú de preferencias dentro del juego, en la librería de Steam, y esto no borrará nada de tu partida, así que puedes continuar tranquilamente con tu relato de terror y sufrimiento.