20/04/2024
Just Cause 3 en 2015
El modder que trabajaba en el multijugador de Just Cause 3 abandona el proyecto porque ha sido contratado por Avalanche, el estudio desarrollador.

Iros despidiendo del mod multijugador de Just Cause 3, que tampoco es que lo hubiéramos visto todavía muy avanzado, pero sabíamos que era una posibilidad. Aquellos que recuerden y/o jugaran al modo multijugador de Just Cause 2, sabrán lo mucho que merece la pena este tipo de mod y seguro que lamentarán más que nadie que la tercera entrega de la saga protagonizada por Rico se quede sin acción online.

Multijugador de Just Cause 3
Una lástima que el multijugador de Just Cause 3 no llegue a buen puerto, pues en su anterior entrega fue algo divertidísimo y abrazado oficialmente por el estudio.

El multijugador de Just Cause 3 es historia

Si el multijugador de Just Cause 3 se ha cancelado es porque Avalanche se ha metido de por medio. Qué malos, ¿verdad? Pues no tanto, porque el estudio lo que ha hecho es contratar al creador del mod, Cameron Foote, para darle un empleo y que así pueda trabajar con ellos.

Quizá esto no significa que vayamos a ver un multijugador oficial de Just Cause 3 en unos meses, pero lo mismo significa que lo veremos en Just Cause 4, por ejemplo. No firmaría esto como algo seguro, porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir con una gran empresa, pero cosas más extrañas se han visto.

En cuanto al mod en sí, no parece que nadie vaya a coger el testigo. Aunque Foote no era el único trabajando, era el líder del proyecto y el resto de miembros no tienen ganas de complicarse más sus vidas por hacer algo tremendamente laborioso a cambio de reputación online, que es lo único que iban a obtener.

Así que a falta de este mod, siempre podemos volver a instalarnos el fantástico Just Cause 2 y jugar ahí. Las cuotas de locura y destrucción que aseguraba su multijugador siguen ahí para cualquiera que quiera volver a retomarlo.