29/03/2024
Adr1ft será compatible con HTC Vive
Adr1ft enseña su primer tráiler oficial tras ser presentado en los Game Awards. El juego de Three One Zero nos invita a sobrevivir a un accidente espacial.

Hace ya bastantes meses que hablamos de Adr1ft, ese título un tanto ambiguo en cuanto a su género, que mezclaba toques de simulación, de estrategia, de acción y hasta de ciencia ficción, en lo que sus responsables llaman un FPX –First Person eXperience–. Ahora, el juego de Three One Zero y 505 Games muestra su primer tráiler públicamente tras presentarse en los Game Awards de este año y confirma su lanzamiento para verano de 2015. Prepárate para vivir una odisea espacial tras un accidente en órbita.

Adr1ft muestra su primer tráiler
Adr1ft, el juego espacial de Three One Zero y 505 Games, muestra su primer tráiler.

Se podría decir que durante la próxima temporada vamos a vivir una pequeña fiebre de los juegos espaciales y de ciencia ficción. Elite: Dangerous está a punto de salir, Star Citizen sigue su curso –y batiendo récords de financiación–, No Man’s Sky vuelve a estar de máxima actualidad tras su último tráiler y ahora, aunque hacía meses que no sabíamos de él, Adr1ft hace lo propio tras los Game Awards, dejando ver unos pocos minutos de su acción y lanzando nuevas imágenes de esta pequeña odisea espacial en la que hemos de sobrevivir a un accidente en órbita.

La presentación del primer tráiler de Adr1ft, esa combinación inclasificable de géneros en plan Gravity, ha confirmado su lanzamiento para el próximo verano. El juego nos cuenta la historia de un astronauta superviviente de una catástrofe en la estación espacial en que se encontraba, flotando en el vacío y sin poder recordar lo ocurrido. La búsqueda de recursos entre los restos de la estación para encontrar una solución a la pérdida de oxígeno de tu traje y la necesidad de encontrar una vía de vuelta a casa con el tiempo en tu contra son el sustento de la trama de Adr1ft.

Las primeras imágenes del juego son realmente evocadoras y fascinantes, como el tráiler que el estudio ha preparado. Su compatibilidad con Oculus Rift y su base técnica en el motor Unreal 4 prometen un entorno de juego realmente único. Extraño, sorprendente y un tanto enigmático y misterioso, ya que la base de la jugabilidad sigue sin estar muy clara, después de todo. A ver si en los próximos meses Three One Zero va desvelando más detalles de este prometedor título.

Adr1ft  Adr1ft  Adr1ft  Adr1ft