16/04/2024
Se confirma: Age of Empires Definitive Edition retrasado unos meses.

Se confirma: Age of Empires Definitive Edition retrasado unos meses.

Microsoft confirma: Age of Empires Definitive Edition retrasado hasta principios de 2018, debido a que necesita más tiempo de desarrollo.

Malas noticias para los fans de los títulos de estrategia: Age of Empires Definitive Edition retrasado hasta el próximo año, según desvela el último comunicado de Microsoft sobre la esperada reedición del popular título.

Se confirma: Age of Empires Definitive Edition retrasado unos meses.
Se confirma: Age of Empires Definitive Edition retrasado unos meses.

Uno de los principales desafíos con los que se ha encontrado el estudio a la hora de relanzar un juego tan mítico dentro del género de la estrategia en tiempo real como Age of Empires es hasta que punto «retocar» el juego. En más de una ocasión, los desarrolladores han dejado claro que esto no va a ser una simple remasterización, y eso conlleva una serie de consideraciones para evitar defraudar a los fans del clásico.

Age of Empires Definitive Edition retrasado, ampliación de su beta

Según Microsoft: «El desafío de relanzar un clásico es justamente ese: es un clásico, y merece ser tratado con cuidadosa reverencia. Al mismo tiempo, en un género vivo y cambiante, las normas evolucionan, la tecnología avanza, y las expectativas de los jugadores cambian. Esto es tan cierto para el género de la estrategia en tiempo real como para cualquier otro. Así que, el reto está en recrear la experiencia no exactamente como era, pero sí como la recordamos. ¿Cómo podemos modernizar el juego mientras mantenemos la diversión y la magia de esa primera experiencia?»

En orden de conseguir ese objetivo y poder pulir al máximo los diferentes apartados del título, el estudio ha decidido retrasar el juego hasta principios de 2018, en una fecha no especificada. La comunidad de fans de Age of Empires ha recibido la noticia de forma agridulce: por un lado, todo el mundo quiere que el juego salga lo mejor posible, pero por otro, el título tenía previsto su lanzamiento el próximo 19 de octubre, y se han quedado con la miel en los labios. La buena noticia es que hasta que se produzca el lanzamiento oficial, Microsoft ha anunciado que enviará miles de invitaciones más para la beta cerrada del juego, lo que esperan que sirva para trabajar mejor y más rápido gracias al feedback de los usuarios.