16/04/2024
El clásico Age of Mythology se lanzará en mayo, con mejores gráficos y nuevas opciones, para Steam.

Microsoft Studios va a lanzar en mayo Age of Mythology Extended Edition, una versión para Steam del juego de estrategia en tiempo real con retoques gráficos, integración con Twitch y que incluirá la expansión The Titans. Se trata de un movimiento similar al que vimos el año pasado con Age of Empires II HD y que apoya más esa teoría que dice que dentro de unos años no habrá ningún juego sin su edición ‘mejorada’.

030414-age-of-mythology-extended-edition-02
Age of Mythology incluía héroes y bestias míticas como giro al RTS tradicional

La mejora más evidente de Age of Mythology Extended Edition va a ser la de sus gráficos. Hablamos de un juego de 2002, de uno de estrategia en tiempo real, que es un género que por entonces no lucía especialmente potente; así que es comprensible que vayan a retocarlo bastante para que no haga daño a los ojos. Entre algunas mejoras de este tipo que se han confirmado, están los mejores efectos de agua, una geografía mejorada del terreno, luz dinámica global, un filtro antialiasing y oclusión ambiental.

030414-age-of-mythology-extended-edition-04

La integración con Steam será total, como cabría esperar, y se podrán almacenar partidas en la nube y habrá una serie de nuevos trofeos, aunque lo más importante sea que habilitará de nuevo el multijugador online del juego y que se podrán seguir instalando mods, algunos de los cuales son realmente sorprendentes e incluyen contenido y campañas completas hechas por los fans del juego. Por último, su integración con Twitch se acerca a la moda del momento con la intención de revivir la escena competitiva del juego.

Si no conoces Age of Mythology, mayo será el momento de hacerlo. Quizá no está tan reconocido como Age of Empires II, pero incluir héroes con poderes y habilidades especiales junto con bestias de los imaginarios griego, egipcio y nórdico para luchar junto con las tropas normales fue un giro bastante original y efectivo del género de la estrategia en tiempo real. Y tener que rezar a los dioses para conseguir las bestias o nuevos poderes era todo un puntazo.