29/03/2024
AION cuarto aniversario
AION cumple cuatro años. El MMO de fantasía de NCSoft y Gameforge ha experimentado un crecimiento dramático desde que se pasó al modelo free2play.

AION cumple cuatro años. Así, como el que no quiere la cosa, el MMO de fantasía de NCSoft y, ahora, también de Gameforge, ya lleva entre nosotros todo este tiempo. Desde su paso al modelo free2play el juego ha crecido como la espuma en cuanto a número de usuarios registrados, y aprovechando el aniversario Gameforge ha dado, como curiosidad, unas cuantas cifras de lo más original relacionadas con el juego. ¿Quieres conocerlas?

AION Cuarto aniversario
AION ya lleva cuatro años entre nosotros. Y adelanta algunos datos para el año que viene…

El tiempo vuela, como se suele decir, y teniendo en cuenta que si un juego como World of Warcraft lleva casi una década en áctivo –nueve años, prácticamente, desde su lanzamiento en EE.UU.–, que AION cumpla cuatro años no es nada desdeñable en el mundo del MMO, tan inestable y competitivo.

Gameforge, como decíamos, ha aprovechado la ocasión para proporcionar algunas cifras de lo más curioso relacionadas con el juego. ¿Sabías, por ejemplo, que contando el total de idiomas a los que está localizado AION, hay más de 4 millones de palabras en el mismo? ¿Que el primer mes en que estuvo disponible la actualización 4.0 se sumaron 350.000 jugadores nuevos? ¿Que desde que aparecieron las nevas clases de artista e ingeniero, se han creado más de 48.000 personajes de la primera? ¿Que existen más de 82.000 tiradores, la evolución del ingeniero, en el mismo plazo de tiempo?

Desde que AION pasó a convertirse en juego gratuito –de hecho, el nombre oficial actual es AION free-to-play– a principios de 2012, cuando contaba con medio millón de jugadores, el juego ha crecido en su comunidad hasta llegar a los 5 millones de cuentas. Sí, en cosa de año y medio se han sumado cuatro millones y medio de jugadores. ¡Hay que ver lo que tira eso de jugar gratis, ¿eh?!

AION, además, adelante que para principios de 2014, con la actualización 4.5, habrá nuevos contenidos y mejoras, de forma masiva, y llegará una nueva tercera clase: el técnico del éter. Por ahora, puedes apuntarte a los eventos de la celebración del cuarto aniversario, aunque justo hoy puede que te pillen las tareas de mantenimiento de los servidores. Paciencia…