16/04/2024
Alan Wake Returns
Al final todo queda en agua de borrajas, porque finalmente Alan Wake Returns no será ningún juego, Sam Lake ha detallado finalmente en qué consiste la misteriosa patente de Remedy.

Hace unos días nos hicimos eco de una misteriosa patente registrada por Remedy que se titulaba Alan Wake Returns y que como es lógico hizo que se encendieran todas las alarmas entorno a un posible regreso de este popular juego en forma de secuela. Al final nuestro gozo en un pozo, porque uno de los responsables de Remedy ha desvelado que finalmente Alan Wake Returns no será un juego. Al menos ha tenido la deferencia de explicarnos exactamente la razón por la que han registrado este nombre.

Alan Wake Returns

Ha sido el propio Sam Lake quien se ha encargado de desmentir el que vaya a existir una segunda entrega de Alan Wake y además se ha molestado en aclarar por qué han registrado hace unos días el nombre de Alan Wake Returns. Pues todo se debe a que dentro de Quantum Break, el nuevo título que llegará pronto va a haber un huevo de pascua que esconderá dentro de sí algunos vídeos de Alan Wake, por lo que el registro del nombre se ha debido más a un formalismo que a otra cosa. Según el propio Sam Lake «Una gran parte del registro de una marca es el aspecto legal de la misma.

Alan Wake Returns

Sólo queremos asegurarnos de que está todo en orden. Es un proceso necesario para asegurarnos de que todo se hace bien» Así que parece que Alan Wake tendrá que esperar y finalmente no contará con una secuela. Todo se ha debido a la proximidad de Quantum Break y quién sabe si se ha filtrado de forma deliberada este registro para que toda la atención mediática vaya dirigida al nuevo lanzamiento. Sea como fuere, estamos seguros que una de las razones por la que Alan Wake ha vuelto a la actualidad por el registro de este nombre y su relación con Quantum Break ha sido para palpar la acogida que tendría un nuevo título de la serie en el mercado, y si no al tiempo.