Silent Hill Alchemilla

Alchemilla, vuelve a Silent Hill con este juego gratuito

Silent Hill Alchemilla es un proyecto desarrollado por fans con la base técnica de Source, de un juego de puzles y aventura inspirado por Silent Hill.

, , , ,

Silent Hill Alchemilla puede definirse como un mod creado con el motor Source o como un juego gratuito, es ambas cosas. En este proyecto desarrollado por fans de la saga de Konami se toma como referencia el mítico pueblo de Silent Hill para ofrecer una aventura con estilo propio, donde los puzles son la clave y el combate se deja de lado. Una mirada diferente, pero terroríficamente familiar, a ese lugar mágico y maldito envuelto en niebla.

Silent Hill Alchemilla

Silent Hill Alchemilla es un mod/juego gratuito de Source e inspirado en el juego de Konami.

No cabe duda de que Silent Hill es un título que está en la memoria de todos los aficionados a los buenos juegos. No sólo su estética es inconfundible, sino que sus distintas entregas han alimentado nuestras pesadillas durante años. Precisamente de ello se aprovecha Silent Hill Alchemilla, un juego gratuito desarrollado por fans de la saga usando el motor Source como base técnica. Pero no se trata de un “remake” usando Source, ni tampoco es exactamente un mod. Se trata más bien de una recreación de Silent Hill, aunque más centrada en los puzles y la ambientación, dejando de lado toda la parte de combate que el juego original ofrece.

Como dicen sus creadores, Alchemilla es un proyecto con su propia personalidad que cuenta una historia original al estilo Silent Hill. Y aunque habrían querido usar armas e incluir algo de lucha, parece que no lograron hacerlo de la manera adecuada, así que prescindieron de ellos. Los puzles de Alchemilla requieren atención y precisan de reflexión para abrir nuevos caminos a explorar en el juego, y aunque cuesta avanzar y su dificultad es elevada la aventura es absorbente y atrapa. Puedes descargar el juego aquí, y con simplemente tener una cuenta de Steam ya puede jugarlo, sin necesidad de más. Además, posee un instalador propio, lo que facilita la tarea si no estás muy acostumbrado a trabajar con mods.