Alien Isolation ya es oficial

Alien Isolation ya es oficial

Alien Isolation muestra sus primeras imágenes oficiales, que coinciden con las que se filtraron hace poco menos de un mes, y estrena tráiler de anuncio.

, , ,

Pues sí, casi un mes después de que se filtraran las primeras pantallas y artes de Alien Isolation, el juego que Creative Assembly está desarrollando para SEGA basado en la popular saga de películas, compañía y estudio han hecho oficial que todo aquello era completamente cierto. No se trataba de ninguna broma y las imágenes –las mismas, sí– ya se pueden mostrar como reales con el beneplácito total.

Alien Isolation ya es oficial

Alien Isolation muestra de forma oficial las imágenes que se filtraron en la red.

La oficialidad es total, y se ha hecho vía Facebook, página web oficial y a la prensa de todo el mundo. SEGA confirma el trabajo de Creative Assembly con Alien Isolation y hace oficiales las imágenes que se colaron en la red, vía Twitter, hará cosa de un mes, y que ya pudiste ver por aquí. ¿Será realmente éste el juego basado en la saga Alien que tanto echaba de menos el fan de la misma? La decepción de Aliens: Colonial Marines –un juego simplemente correcto, siendo benévolos– ha acentuado esta necesidad de un buen título de acción basado en la franquicia, aunque su actualidad no sea, precisamente, lo más significativo hoy en día.

También los detalles que se filtraron de la trama se han confirmado oficialmente. El escenario será una estación comercial fuera de servicio en el espacio exterior –la Curiosity– en la que un xenomorfo, uno solo, hará estragos entre los trabajadores de la Weyland Yutani, entre los que se encuentra, sí, Amanda Ripley, la hija de la teniente Ripley… Parece que, pese a ser oficialmente un juego de acción y en primera persona, Alien Isolation tendrá más de aventura que de juego de disparos, pues se habla de gestionar recursos, preparación, improvisación e ingenio, aunque también habrá armas, para combatir al alien.

Alien Isolation confirmado, con Amanda Ripley de prota

Amanda Ripley, la hija de la teniente Ripley, es la protagonista de Alien Isolation, que repite la idea de la película originnal, pero en una estación espacial, la Curiosity.

La idea de volver a los orígenes, hacer de la sensación de angustia y claustrofobia lo más importante del diseño, y la acción en primera persona, son las claves de Alien Isolation cuyo lanzamiento se prevé para finales de 2014 y que aparecerá, además de para PC, para las consolas de nuevas generación así como las de actual, de Sony y Microsoft; y, sinceramente, esto de que se vaya a tratar de un juego intergeneracional nos da que pensar, y no para bien. De todos modos, demos un voto de confianza a Creative Assembly por los buenos ratos que nos han hecho pasar con Total War –pese a los problemas de Rome II–, y esperaremos a ver qué tal se desenvuelven con este nuevo desafío.

De momento, nos dejan un tráiler del anuncio oficial, que enseña tan poco como puedas imaginar. Algo intencionado por aquello del homenaje al espíritu de la película de Ridley Scott. Veremos.