29/03/2024
Alien Isolation saldrá oficialmente a la venta el próximo 7 de octubre para PC, bajo la atenta mirada de esos 'peceros' de pro que son los chicos de The Creative Assembly.

Koch Media ha anunciado hoy mismo la fecha oficial de salida de uno de los juegos más ¿esperados? de ese género inagotable que es el de las franquicias cinematográficas, y que vienen existiendo en el mundo desde los tiempos del ‘boum’ de la ciencia-ficción en los 70. Alien Isolation, de SEGA y desarrollado por los padres de la serie Total War, The Creative Assembly, ya tiene fecha de lanzamiento oficial.

Como seguramente ya sabéis, Alien Isolation narra los acontecimientos posteriores al final de la película ‘Alien el Octavo Pasajero’, cuando la teniente Ellen Riplay lanza por la compuerta de la nave de escape de la Nostromo al maldito bicho que ha matado a toda su tripulación.

Con este juego The Creative Assembly se centra justo en las andanzas de la hija de la teniente Ripley, Amanda Ripley, que en este juego intentará saber qué le ocurrió a su madre durante el incidente de la Nostromo. [OJO SPOILER] Si acaso viste ‘Aliens El Regreso’, la película de James Cameron, sabrás que cuando la teniente Ripley es rescatada le cuentan dos cosas muy importantes: los más de 50 años que estuvo hibernando en el espacio y que su hija (foto en mano) ya está muerta.

Así que es de imaginar que la misión que tendremos que completar en Alien Isolation como Amanda Ripley no llegará a buen puerto… ¿o sí?

alien_isolation_pc_lanzmaiento

Por cierto, para los más ‘frikis’ de la serie Alien, decirles que la Fox estaría planteándose partir del guión del juego para revisitar en el cine un capítulo que quedó bastante oscuro tras la continuación tan radical de la película de 1979 (y de Ridley Scott) hasta la de 1986 (de James Cameron). De todas formas, y al margen de todos estos detalles, esperemos que los chicos de los Total War hayan hecho un buen trabajo que nos haga olvidar el borrón del anterior Aliens Colonial Marines.