24/04/2024
Alien Isolation anuncia el modo Superviviente
Alien Isolation anuncia el modo Superviviente y el Pase de Temporada que incluirá cinco paquetes de mapas para este modo, disponible desde el lanzamiento.

El modo Superviviente de Alien Isolation ha sido el primer anuncio que Creative Assembly y SEGA han hecho en las  vísperas del lanzamiento del juego sobre su contenido extra, junto a la confirmación de los cinco paquetes de mapas para este modo que se podrán comprar por separado o como Pase de Temporada en el mismo momento del lanzamiento del juego. Vamos, que si te gustan los aliens y el terror, vas a tener xenomorfos hasta en la sopa.

Alien Isolation anuncia el modo Superviviente
El modo Superviviente de Alien Isolation vendrá acompañado por cinco paquetes de mapas para el mismo en el Pase de Temporada.

Aunque ha sido anunciado oficialmente ahora, el modo Superviviente de Alien Isolation se estrenó en el pasado E3. La demo mostrada del juego en la feria pertenecía a este modo, que consiste en un enfrentamiento directo con el alien por la supervivencia, a bordo de la Estación Sevastopol, en un tiempo determinado. Los recursos a disposición del jugador son limitados, pero con ellos hay que cumplir una serie de objetivos concretos que facilitarán la huida del xenomorfo.

Aunque la mecánica será siempre la misma en el modo Superviviente, cada uno de los cinco paquetes del Pase de Temporada constará de tres mapas diferentes en que variarán los objetivos y los recursos. Además, cada pack incluirá un nuevo personaje jugable y, segun SEGA, irán añadiendo más variaciones en el modo de juego, lo que queda tan ambiguo como prometedor. Es decir, que no dan muchas pistas para subir el hype, una táctica habitual con estos anuncios. El primero de estos packs estará disponible el 28 de octubre, y el resto irán saliendo durante los seis meses siguientes.

Según la gente de Creative Assembly, el modo Superviviente es para ellos la verdadera esencia del espíritu de Alien, en el que la angustia domina la acción y la tensión es máxima durante el tiempo que dura la partida. Puedes revisar las declaraciones de miembros del equipo de desarrollo en el tráiler oficial del anuncio y algunas de las escenas de cómo será el juego en esta modalidad.