24/04/2024
Aliens, Trolls and Dragons: acción con fantasía
Aliens, Trolls and Dragons es un juego de acción, ciencia ficción y fantasía, creado por Kubold, un estudio indie fundado por un animador de CD Projekt.

Aliens, Trolls and Dragons podría ser un juego de acción más en tercera persona. Pero no lo es. Llama la atención su peculiar mezcla de ciencia ficción y acción con una estética medieval, pero sobre todo llama la atención que se trata de un juego desarrollado por un estudie indie –Kubold– tan pequeño que está formado por un solo hombre y, además, es un animador, Jakub Kisiel, que trabaja actualmente en The Witcher III Wild Hunt. Sí, es un proyecto que desarrolla en sus ratos libres. ¡Asombroso!

Aliens, Trolls and Dragons: acción, fantasía y ciencia ficción
Marcianos, caballeros medievales y Oculus Rift, una curiosa combinación que pocas veces te esperas encontrar. Pero Aliens, Trolls and Dragons la tiene.

Kubold es el bebé de Kisiel, animador senior en CD Projekt RED en The Witcher III Wild Hunt, pero el CV de Kisiel es impresionante, habiendo pasado por todos los grandes estudios polacos y los proyectos que han desarrollado en los últimos años: en People Can Fly trabajó en Bulletstorm, Gears of War, Unreal Tournament III e Infinity Blade II, y ahora está en CD Projekt RED. Pero lo más interesante de su carrera es que, como él mismo afirma, durante este tiempo no sólo ha crecido como animador, sino que ha aprendido cómo desarrollar juegos. Con esta experiencia se ha lanzado a fundar su propio estudio indie y desarrollar su proyecto: Aliens, Trolls and Dragons. Y el nombre lo dice todo: ciencia ficción y fantasía en un juego de acción en tercera persona.

Aliens, Trolls and Dragons está siendo desarrollado para PC y Mac como un juego episódico. Tiene luchas a espada, armas eléctricas, extraños enemigos que parecen marcianos vestidos de caballeros medevales, drones con cámaras… una combinación poco usual, sí. El primer capítulo llegará este otoño, si no hay problemas en el desarrollo. La base técnica del juego está en el motor Unity, y Kisiel, por si no tenía bastante con ser el único responsable de Kubold –sí, es un «one man army» de estudio– además le he metido soporte de Oculus Rift. Hace unos días Kisiel lanzó un par de vídeos de preview del juego, con y sin Oculus Rift. Y, sinceramente, si es cierto que esto es obra de un solo desarrollador, es sorprendente.

Aliens, Trolls and Dragons  Aliens, Trolls and Dragons  Aliens, Trolls and Dragons  Aliens, Trolls and Dragons