Allison Road, el juego inspirado en PT, ha sido cancelado

Al igual que Silent Hills, Allison Road ha sido cancelado sin previo aviso y sin que el estudio dé demasiadas explicaciones de por qué.

, , ,

Pues sí, Allison Road ha sido cancelado. Por si no lo recordáis, estábamos ante un juego que se iba a financiar por Kickstarter y que iba a homenajear con un juego completo la genial demostración que era P.T. en PS4 y que servía como anticipo de lo que iban a desarrollar Hideo Kojima y Guillermo del Toro en Silent Hills. Konami canceló el proyecto y despidió a Kojima no mucho después, así que todo se fue al traste, pero este juego nació como un intento de saciar nuestro interés por esas ideas sobre el terror.

Nada como una cara ensangrentada para despedir a Allison Road, el juego que iba a intentar suplir la cancelación de Silent Hills y que ha terminado igual que este.

Nada como una cara ensangrentada para despedir a Allison Road, el juego que iba a intentar suplir la cancelación de Silent Hills y que ha terminado igual que este.

Adiós, Allison Road, adiós

No va a ser así, pues aunque Team 17 se hiciera con el proyecto y decidiera financiarlo de su bolsillo, motivo por el cual se canceló el Kickstarter de Allison Road, al final no va a llegar a buen puerto. Y no sabemos por qué, pues los desarrolladores de Lilith simplemente han comunicado la noticia en un tuit y no han detallado todavía los motivos, aunque esperamos que lo hagan más pronto que tarde porque los fans están un poquito enfadados con esto.

Si nos ponemos a hacer apuestas, yo pondría todo mi dinero a que Tema 17 ha recibido un mensaje de Konami avisando de que, básicamente, este juego estaba plagiando ideas originales de su empresa. Y que por mucho que jamás fueran a desarrollarlas, porque Kojima y Guillermo del Toro no están en el proyecto y Silent Hills fue cancelado, la estética, la jugabilidad y demás aspectos son de su propiedad y tienen derecho a no dejar que nadie más los emplee.

Que luego también puede ser que los desarrolladores no supieran qué dirección seguir con Allison Road y Team 17 no quisiera seguir poniendo pasta, pero de momento esto es tan posible como lo anterior a falta de una confirmación oficial de qué ha pasado.