Allison Road, el juego inspirado en PT, ya está en Kickstarter

Allison Road es un sucesor espiritual del difunto PT, que como sabréis, es una demo técnica de PS4 a modo de presentación de un nuevo Silent Hill que jamás veremos.

, , ,

Allison Road es el juego de terror psicológico nacido de las cenizas metafóricas de PT que pudimos ver por primera vez hace unos meses, en un estado muy temprano de su desarrollo, y que ahora es posible apoyar con la cartera, pues han lanzado un Kickstarter pidiendo unas 250.000 libras, algo así como 345.000 euros, para poder terminar el desarrollo. Es una cifra bastante, bastante alta para los últimos proyectos que hemos ido viendo en Kickstarter, así que la cosa pinta complicada.

allison road

Efectivamente, las pintas de la pobre Allison no son nada agradables, pero es probable que su aspecto sea lo menos intimidante de ella…

Allison Road se ambienta en una tranquila calle de los suburbios de Manchester, en otoño. Un día, te despiertas en medio de la noche sin recordar absolutamente nada y con tan solo los apagados sonidos del tráfico y la calle a través de las paredes de la casa en la que estás. A medida que te mueves por ella, te vas dando cuenta de que ha pasado algo raro y extraño, motivo por el cual tendrás que ir uniendo diferentes partes del puzles de los hechos ocurridos en la casa. Eso es más o menos el planteamiento del juego que han puesto en la web del crowdfunding.

Es cierto que lo de despertar con amnesia está ya muy visto, pero la estética y las referencias a Resident Evil, Silent Hill 2, Dead Space y demás grandes juegos de terror son más que suficientes para llamar la atención de cualquiera. Al parecer, la exploración y el sigilo serán los elementos clave del juego, que quieren tener listo para finales de 2016 si todo va bien con la financiación y pueden contratar a más gente. De momento llevan un buen ritmo de dinero, pero actualmente Kickstarter no tiene la misma fuerza que hace un par de años, así que veremos qué ocurre.

Si queréis más información del juego, visitad: allisonroadgame.com.