28/03/2024

Bueno bonito y barato, así será el RPG clásico de Kemco que llegará en Enero a PC

Si te gustan los RPG clásicos, Alphadia Genesis ofrece la nostálgica atmósfera de aquellos geniales títulos de 16 bits que vivieron su particular edad de oro en la primera mitad de los 90

Kemco, una distribuidora que se caracteriza por realizar RPG con un inequívoco sabor retro para multitud de plataformas, acaba de anunciar que uno de sus títulos más destacados, Alphadia Genesis, llegará a la tienda de Valve el próximo mes de Enero. Hablamos de uno de esos títulos que recogen lo mejor del género, pero con una fuerte inspiración en los RPG de finales de los 80 y primeros 90, con la serie Final Fantasy como clara referencia en su divertida mecánica de juego y desarrollo de su historia.

Alphadia Genesis
Alphadia Genesis podría pasar perfectamente por uno de los gloriosos RPG de Super Nintendo

Alphadia Genesis es un híbrido visual entre los RPG de 16 Bits y los primeros que se podían empezar a disfrutar en las consolas de 32 bits. Kemco está especializada en este tipo de juegos y sus títulos son garantía de diversión. Al igual que otras referencias en el género su acción se desarrolla por turnos, básicamente en los combates, muy similares a los de Final Fantasy, donde la elección del mejor ataque en cada uno de ellos es garantía de victoria. Además el desarrollo del juego tiene un gran componente narrativo, con una rica historia marcada por el fuerte carácter de sus personajes.

En Alphadia Genesis investigarás un asesinato

Tendremos que seguir a Fray y un nutrido equipo de investigación llegado del reino de Archleign. El desplazamiento de nuestro personaje y su equipo se debe a la necesidad de resolver un asesinato que ha ocurrido en una ciudad muy cercana. Tras las primeras investigaciones, Fray y sus compañeros se unirán a los representantes del reino Ghalzabine, aunque esta relación no dejará de ser tensa, ya que la historia que hay detrás de ellos durante los últimos 15 años ha sido de todo menos cordial, como consecuencia de una cruenta guerra que tuvo lugar entonces y que de momento no ha cicatrizado lo suficiente. Alphadia Genesis lo tiene todo para hacer las delicias de los amantes de este género, de momento sólo ha trascendido su precio en libras, que será de 11,99, aunque como es lógico el precio en euros será algo más elevado.