17/04/2024
Focus Home tiene un estupendo repertorio para 2015.
Focus Home Interactive ha celebrado en su sede parisina un evento de prensa para los medios franceses donde se han presentado (casi) todos los juegos de la editora para este año 2015. En general se trata de juegos de estrategia, entre los que destaca su variante en tiempo real de corte futurista, juegos de rol y un par de juegos indies preciosistas de esos que le gusta publicar a Ubisoft de vez en cuando. De hecho, muchos de los estudios que ahora distribuye Focus Home estaban antiguamente bajo el paraguas de la empresa de Yves Guillemot, lo que nos sugiere que son momentos turbulentos chez Ubisoft, sobre todo tras la (casi) partida de Michel Ancel y el despido de Patrice Desilets y lanzamientos precipitados como el de Assassin's Creed: Unity.

Hoy mismo ha tenido lugar un evento en el que la editora francesa Focus Home Interactive ha presentado las novedades de todos los estudios a los que representa. En este evento, que podía seguirse a través de Twitter con el hashtag #FocusNext, se han presentado los siguientes juegos (tras el salto), algunos de los cuales ya son viejos conocidos a los que les queda menos para salir, mientras que otros son novedades absolutas.

Focus Home Interactive ha presentado muchas de sus novedades para 2015.
La pancarta del evento en la sede parisina de Focus Home Interactive.

Entre los conocidos tenemos Cities XXL, Etherium, Blood Bowl 2,Battlefleet Gothic: Armada, Space Hulk: Deathwing, Mordheim: City of the Damned, Farming Simulator 15 y Cycling Manager 2015, estos dos últimos son títulos que —como FIFA para Electronic Arts— le dan de comer a Focus Home Interactive. Vamos ahora con las novedades, donde se encuentra un juego de rol de DontNod Entertainment, sí, los de Remember Me y la aventura episódica Life is Strange, que distribuye Square Enix y cuyo primer episodio está al caer.

Focus Home: las novedades

El nuevo juego de DontNod se llama Vampyr y según comentan los asistentes al evento trata sobre un doctor, veterano de la Primera Guerra Mundial, que vuelve a casa para ayudar con la epidemia de gripe de la época y durante su labor médica es mordido y empieza a experimentar los primeros síntomas de la maldición vampírica, lo que lo llevará a complicadas elecciones morales.

Otra de las novedades es Act of Agression, un juego de estrategia en tiempo real que promete devolvernos a la cima del género a finales de los noventa. Los desarrolladores son Eugen Systems, responsables del enormemente ambicioso y muy original R.U.S.E. (recordemos esos alucinantes vídeos con actores que se lanzaron durante su promoción) además de los desafiantes y sorprendentes juegos de la saga Wargame.

Para ir terminando algo de Spiders, los otros expertos en rol de entre los estudios que publica Focus —con permiso de Cyanide, por supuesto— que siguen intentando que su próximo título sea un exitazo a nivel internacional. Con su último juego, Bound by Flame, parecía que habían dado con la fórmula, con una estética muy conseguida y jugabilidad a lo The Witcher 2, pero los jugadores y la crítica se cebaron con partes de su argumento y cierta repetitividad en su mecánica y acabaron condenándolo a ser otro quiero y no puedo.

Sin hacerte esperar más, lo nuevo de Spiders se llama The Technomancer, título que muchos jugadores relacionaron rápidamente con uno de los mejores juegos de Spiders, Mars: War Logs, por ser personajes no jugables que aparecen en el futurista juego de ciencia ficción.

Como colofón dos juegos indies pequeñitos. A Seasons After Fall todavía le queda para ser lanzado y tiene como fecha estimada 2016. Se trata de un plataformas en dos dimensiones que jugará con las estaciones (climatológicas) para añadirle un toque de originalidad a los puzles. Está protagonizado por un zorro y en la página web de Swing Swing Submarine puedes ver un vídeo de anuncio con el que se presentaron en la Gamescom.

Pix the Cat es un juego muy loco que toma como inspiración Pac-Man y el clásico juego de la serpiente para plantearnos complicados puzles geométricos y un modo multijugador que promete piques legendarios, todo ello con una música y efectos de sonido muy originales. Ya estaba disponible para PlayStation 4, pero llegará en algún momento de 2015 a Steam.