28/03/2024
AMD GRAPHICS
Pocos días después de su presentación en el AMD GPU14 Tech Day, la nueva generación de GPU AMD R9 y R7 llega a las tiendas con una amplia gama de tarjetas gráficas.

¡Las AMD R9 y AMD R7 ya están aquí! Como te adelantamos la semana pasada, AMD detalló las especificaciones técnicas de su nueva línea de GPUs y ahora, por fin, acaban de ser lanzadas las primeras tarjetas basadas en ellas. Una amplia gama con modelos de diversos fabricantes en todas las escalas de precio. ¡Si estás pensando en actualizar tu gráfica, échales un vistazo!

AMD-R9-270X

Hoy 11 de octubre, es la fecha señalada para el lanzamiento de las nuevas gráficas de la nueva generación de procesadores gráficos AMD R9 y AMD R7. Más adelante llegarán las tarjetas que se situarán en el tope de la gama, las basadas en la GPU AMD R9 290 y AMD R9 290X.

 

Gráficas AMD R7 y R9, características y precios

Los modelos que podrás encontrar ya disponibles en las tiendas son cinco en total, algunos con dos variantes según la cantidad de memoria gráfica instalada y, por supuesto, sin contar las variantes que desarrollen los fabricantes de gráficas. Aquí tienes la relación completa de la nueva gama gráfica de AMD, hasta donde se conoce.

AMD R9, R7 - precios

Fabricantes como Sapphire, ASUS, MSI, GigaByte y Club3D ya han confirmado el lanzamientos de sus propios modelos de tarjetas gráficas basadas en esta generación de GPU AMD R9 y R7. Como ya adelantamos la semana pasada, todas ellas contarán con las tecnologías de AMD Eyefinity, TressFX, CrossFire etc. actualizadas así como compatibilidad con las últimas versiones de las API DirectX y OpenGL. Pero además, contarán con el soporte de resoluciones 4K, la implementación del programa de optimización de controladores AMD Gaming Evolved –con las estadísticas de la red social Raptr– y el soporte de la API Mantle. Esta API, exclusiva de AMD, está dirigida a facilitar a los desarrolladores de videojuegos la máxima optimización y el empleo de las características más avanzadas de las nuevas GPU.

sapphire_tahiti_xtl_r9_280x_vapor_3gb_gddr5 sapphire_curacao_xt_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5

Tienes más detalles sobre las características de las nuevas GPU de AMD en su página web.