AMD y Nvidia funcionan en armonía con DirectX 12

Los primeros test sobre gráficas Nvidia y AMD funcionando en conjunto bajo DirectX no podrían ser más positivos.

, , ,

Todos sabéis ya a estas alturas que DirectX 12 no es como todos los DirectX que hemos recibido desde el 9c. No se trata solo de una actualización que te imponen con la nueva versión de Windows y que seguramente no funcione en tu tarjeta gráfica porque así de estúpidos eran en Microsoft. No, en esta ocasión, se trata de una muy buena implementación de nueva tecnología que permite, entre otras cosas, usar dos tarjetas gráficas de distintas marcas en armonía. Sí, como usar una Nvidia y una AMD a la vez.

directx-12

Todo parece indicar que la guerra por qué compañía hace mejores gráficas terminará por dar un poquito igual en un futuro no muy lejano.

Semejante pecado capital, juntar a dos enemigos tan acérrimos en la carcasa de tu propio ordenador, es algo que ya han hecho algunas webs, y nosotros hemos venido a comentaros lo que hemos leído en ellas y los resultados que han obtenido. En resumen, no podría ser mejor: Nvidia y AMD funcionan perfectamente y suman sus esfuerzos casi a la perfección, sin problemas, aumentando el rendimiento del ordenador a lo bestia y permitiendo nuevas configuraciones nunca vistas.

Es curioso, pues parece que usar dos gráficas de diferentes marcas es casi más ventajoso que usar dos de la mismas, aunque esto quizá se deba a las características tan peculiares de este test que hemos visto – usan una build especial de un juego que usa DirectX 12.

Sea como fuere, es un hecho que esta tecnología puede permitir que nuestras viejas gráficas tengan una vida si el adaptador de DirectX 12 funciona como es debido y, por ejemplo, se suma el esfuerzo de procesado de una vieja GTX 560 Ti a la potencia bruta de una nueva GTX 980 Ti, uno de los modelos más avanzados de Nvidia de hoy. Veremos qué ocurre cuando salgan nuevos tests.