Amnesia The Dark Descent está gratis hoy en Steam

Sin Amnesia The Dark Descent, no tendríamos a Alien Isolation ni a muchos otros juegos de terror, así que si no lo habéis jugado, podéis tenerlo gratis.

, ,

Amnesia The Dark Descent está gratis hoy, 16 de septiembre, en Steam, así que corre ahora mismo a conseguirlo porque solo tienes hasta las 7 de la tarde. Si no sabes exactamente por qué deberías hacerte sin pagar un solo duro con uno de los mejores juegos de terror de la historia y uno de los más influyentes en la actualidad, tenemos un problema. Tranquilo, que se puede solucionar leyendo lo que te pongo justo debajo de estas líneas, que para algo somos colegas.

Amnesia03

Amnesia The Dark Descent es uno de los videojuegos de terror más influyentes de los últimos años y podría decirse que el padre de una nueva corriente.

Amnesia The Dark Descent es un juego desarrollado por Frictional Games y si está gratis es porque el nuevo juego del estudio, SOMA, se lanza dentro de nada, el día 22 de septiembre. Tiene muy buena pinta, pero es un tipo de juego que jamás podría haber existido sin el terreno que cimentó Amnesia The Dark Descent, que también le debe bastante a Penumbra, el primer juego de Frictional, aunque todos reconocemos que fue el segundo juego el que asentó las bases de una nueva forma de entender el terror.

Amnesia tuvo el valor de poner a su protagonista a merced del terror puro y duro, de sentirse incapacitado por su propio terror y de poder perder la cabeza si presenciaba muchas cosas horribles sin calmarse de vez en cuando. Y vaya si había cosas horribles en este juego, pues bebía mucho de los cuentos de Lovecraft y adaptaba muy bien ese ‘terror cósmico’ a seres imposibles y superiores a nosotros.

De verdad os digo que, aunque los gráficos hayan envejecido un poquito, rescatéis Amnesia si no lo habéis jugado o si no lo habéis terminado, que no es para nada largo y se disfruta mucho. Y con disfrutar quiero decir que se pasa un miedo de narices.