The Witcher 3 Wild Hunt

Añade cámara libre a The Witcher 3 con este mod

Gracias a un nuevo mod para The Witcher 3, es posible acceder al modo debug y activar la cámara libre, lo que permite hacer capturas de pantalla espectaculares.

, , ,

El trabajo de los modders con The Witcher 3 está sendo fabuloso, y eso que el juego aún no tiene herramientas pensadas para modificarlo con relativa facilidad. Eso no impide que se hayan lanzado ya algunos mods gráficos o que modifican aspectos chiquititos del juego, si bien el mod del que venimos a hablar hoy es bastante más importante pese a no entrar a cambiar nada. Se llama The Debug Console Enabler Mod y, como su propio nombre indica, sirve para acceder a la consola de comandos del juego y hacer unas cuantas cosas con ella, como, por ejemplo, liberar la cámara para hacer capturas de pantalla.

mod-de-the-witcher-3

Esta captura de pantalla se ha hecho usando este mod, entrando en el modo debug, liberando la cámara y parando la imagen justo sobre las alas de esta bestia

Efectivamente, la importancia de este mod recae sobre todo en que libera la cámara e implanta un modo cámara no oficial en The Witcher 3. Dentro de la consola de comandos, se pueden hacer bastantes cosas, pero si pulsas F2 para abrir la consola, escribes ‘testpause’ para congelar la imagen, y luego activas la cámara libre con F1; podrás sacar instantáneas como esta de arriba, donde un basilisco empezó a caer sobre Geralt, que iba navegando tranquilamente en ese botecito que veis en el agua.

Para instalarlo y para aprender a usarlo bien, solamente tenéis que seguir los pasos que se indican en la web de descarga de este mod, pero debéis saber antes de nada que tiene sus fallos y que las capturas no siempre pueden salir perfectas, pues lo que no aparece delante de la cámara en The Witcher 3 no siempre está bien renderizado o está ahí a medio activar para cuando Geralt se gire y mire ese apartado del mundo. Y como todos los mods, usadlos bajo vuestra propia responsabilidad.