ANTVR - DESTACADA

ANTVR, la Realidad Virtual que viene de China

ANTVR recibe luz verde para su desarrollo: un sistema de realidad virtual all-in-one que integraría un mando con detección de movimientos de lo más versátil.

, , , ,

La Realidad Virtual parece estar imparable con la incorporación de nuevos proyectos… El último de ellos es ANTVR, un concepto que sus creadores presentan como un sistema VR All-in-One gracias a su mando universal. Tras alcanzar su objetivo de financiación en Kickstarter, ANTVR se suma a los desarrollos de dispositivos como Oculus Rift y Lakento VR, entre otros.

ANTVR

¿Realidad virtual All-in-One? Los chinos del proyecto ANTVR han optado por un concepto que comprende visor estereoscópico de alta resolución con posicionamiento y un mando universal transformable “para todo” en lugar de complicarse con el desarrollo de un interfaz compatible con los periféricos convencionales. ANTVR es, desde luego, un serio competidor a Oculus Rift que ya han apoyado muchos entusiastas. Según la compañía, sería compatible con todos los juegos y películas. En pocos días ha superado con creces su objetivo de financiación colectiva, recaudando nada menos que 260.834 $, siendo el objetivo inicial de 200.000. Así describen sus creadores el proyecto:

El kit ANTVR se compone del visor, -con una pantalla de resolución 1080 que emplea lentes asféricas– y un mando con detección de movimiento que, como dispositivo de entrada, puede adoptar múltiples formas, dependiendo de la aplicación o tipo de videojuego. El controlador puede convertirse en una pistola, en la empuñadura de una espada o en un mando tradicional que puede hacer las veces de gamepad o volante de carreras. ANTVR ha sido diseñado para ser compatible con PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox Uno, Xbox 360 y plataformas Android, si bien, la compañía ha desarrollado un software propio que sería necesario para lograr el mejor efecto de visualización 3D estereoscópica.

 

ANTVR continúa su desarrollo

Pese a superar el objetivo inicial de financiación en Kickstarter por un amplio margen, los creadores de ANTVR no han logrado éxito, por ahora, en sus otros dos ambiciosos objetivos. El primero, que requería 300.000 $, pretendía para dotar al kit de dos baterías adicionales con el fin de hacer que el equipo pudiera ser inalámbrico. El segundo, por 500.000 $, era para poder utilizar una pantalla de tipo OLED en el visor del ANTVR. Tales mejoras quedan en suspenso, pero de momento, la compañía que ha adoptado el nombre de su producto ANTVR, ya planea enviar, desde su sede en Pekín, los kits beta para los patrocinadores a partir de septiembre de 2014. Habrá que seguirle la pista a este interesante proyecto. Puedes conocer más detalles en la web oficial.