28/03/2024
Blizzard ha anunciado la fecha en la que comenzará en EEUU la beta de Overwatch. En Europa tendremos que esperar un poquito más, seguramente.

Blizzard por fin ha confirmado la fecha en la que lanzará la beta de Overwatch, aunque el anuncio tiene algo de trampa. En EEUU, la beta del FPS con toques de MOBA arrancará el día 27 de octubre, momento a partir del cual trabajarán porque esté disponible también en Europa y Asia, aunque para nuestro territorio y nuestro vecino continental no han dado un día concreto. ¿Será el mismo día 27 pero más tarde o pasados unos días? No lo sabemos todavía.

Tracer es una de las caras más representativas dentro de Overwatch, aunque el FPS-MOBA de Blizzard cuenta con un amplísimo plantel de personajillos.
Tracer es una de las caras más representativas dentro de Overwatch, aunque el FPS-MOBA de Blizzard cuenta con un amplísimo plantel de personajillos.

Es difícil saber si el lanzamiento tan precipitado de la beta, que lo decimos como algo bueno, ojo, augura un lanzamiento también cercano de Overwatch, aunque dudamos que sea así. No sabemos exactamente tampoco cuánto durará esta beta en cuestión, pero sí que será cerrada y que solo para un selecto grupo de jugadores elegidos por Blizzard para que ayuden en la corrección de problemas y de fallos dentro del FPS.

Según parece, la beta tendrá chat de voz dentro de su modo de juego e incluso un modo espectador y un modo para crear partidas privadas, algo que augura una intención de crear un eSport alrededor del juego.

A su vez, parece que Blizzard ampliará la beta a medida que pase el tiempo, permitiendo que la gente se conecte para estresar los servidores durante algunos fines de semana especiales. Veremos si poco a poco van anunciando más información sobre el jeugo y