Anunciada la primera expansión de Civilization Beyond Earth

Se llamará Civilization Beyond Earth Rising Tide e introducirá más ecosistemas, más afinidades, más opciones de diplomacia y mucho más.

, ,

Nadie se sorprenderá si digo que Firaxis es experta en dos cosas: hacer unos juegos de estrategia con los que se te va la cabeza y luego sacar chorropecientos DLCs para dicho juego con los que también se te va la cabeza. Es un estudio que no presume de nada y hace muy bien su trabajo, y por eso hay que felicitarles. El anuncio de la primera expansión de Civilization Beyond Earth, que se llamará Rising Tide, por tanto es una buena noticia. Tenemos ya un puñadito de información, no muy grande, no muy pequeño, así que vamos a enumerarla.

MQ-PwI39TPKX

Los mapas de Beyond Earth son tan reconocibles como siempre, pero con Rising Tide tendremos nuevas formas de movernos por ellos y más vehículos.

En primer lugar, hay un nuevo sistema de asentamientos marítimos que explotan materiales primas del fondo del mar alienígena del planeta en el que estés, algo que no gusta nada a las nuevas bestias marinas del juego. También hay nuevas mejoras diplomáticas, pudiendo establecer nuevos tipos de relaciones o dar beneficios a tus aliados para tenerlos contentos. Luego, hay nuevas combinaciones diplomáticas dependiendo de cómo evolucione el mundo y la partida, y también nuevas facciones, como Al Falah, un grupo nómada que desciende de ricas y brillantes países de Oriente Medio.

Ahora bien, nos ha llamado mucho más la atención que se puedan desarrollar afinidades híbridas durante una partida y que esto sirva para desbloquear unidades que mezclan cosas de ambas afinidades, algo que no se podía hacer antes. A su vez, se podrán recolecta reliquias y combinarlas en un nuevo Sistema de Artefactos para desbloquear poderes alienígenas nuevos. Y por último, hay dos nuevos biomas, uno de ellos con lava y un entorno muy hostil

Todo pinta de miedo, pero habrá que esperar a Rising Tide hasta otoño.