Anunciado Artifact para 2018.

Anunciado Artifact, lo nuevo de Valve

Valve ha anunciado Artifact aprovechando el campeonato más importante a nivel mundial de DOTA 2, pero su recepción ha sido más bien negativa.

, , ,

Aprovechando la celebración del masivo The International, la competición oficial de DOTA, Valve ha anunciado Artifact, un nuevo título de cartas inspirado en DOTA que ha levantado todo tipo de reacciones entre los fans de la compañía.

Anunciado Artifact para 2018.

Anunciado Artifact para 2018.

Cuando un género o tendencia se pone de moda en el mundo de los videojuegos pasa como con cualquier otro medio de entretenimiento: lo quemamos hasta que ya no lo podemos ni ver. Algo similar ocurre en la actualidad con los videojuegos de cartas, una apuesta que a día de hoy parece segura, y a la que se ha unido Valve, dividiendo a su base de fans entre los entusiasmados y los que no quieren oír nada sobre su nuevo título. Un ejemplo de ello es el “éxito” del teaser en Youtube, que acumula en el momento de redacción de esta noticia 11.327 “no me gusta” frente a 1.968 “me gusta”, lo que recuerda al desastroso anuncio de Call of Duty Infinite Warfare.

Valve ha anunciado Artifact durante The International

Así, tras Hearthstone, Gwent, Fable Fortune, The Elder Scrolls Legends y otros tantos títulos, le ha llegado el turno a Artifact, un juego de cartas con los protagonistas del popular DOTA. Su anuncio se realizó a través del teaser tráiler que te dejamos a continuación, emitido en directo durante The International, y que nos desveló el tipo de juego ante el que nos encontramos.

Poco más se sabe sobre el título, además de lo que vemos en el vídeo. Tenemos su logo, la promesa de que será un título más complejo que sus competidores, tomando como nota buena parte de las funcionalidades de DOTA 2 – y desmarcándose así del modelo clásico de juego de cartas coleccionables, y un marco temporal para su lanzamiento: podremos disfrutar de Artifact en algún momento de 2018.

Finalmente, y todo sea por el humor, el usuario de Twitter nickisnixed ha subido un vídeo a la mencionada red social en el que se refleja la reacción del público de The International al anuncio de Valve, y es algo que no se ve todos los días. Una imagen vale más que mil palabras, así que te lo dejamos a continuación.