24/04/2024
Divinity Original Sin
Larian ha anunciado que están desarrollndo Divinity: Original Sin II y que lanzarán una campaña de Kickstarter para financiar esta secuela de su, ahora, saga de RPGs.

¡Albricias! Hoy es un día bonito para los fans de los buenos juegos de rol clásico, que resulta que Divinity Original Sin II está en desrrollo. Larian, el estudio propietario de la franquicia, ya ha avisado de que están a tope con la secuela y que el día 26 de agosto lanzarán un Kickstarter para financiarla. Un momento, ¿otra vez Kickstarter? ¿Es que el apabullante éxito de la primera parte, que hasta se ha lanzado en consolas y ha tenido una versión mejorada no es suficiente para pagar por el desarrollo?

anunciado-divinity-original-sin-ii-que-se-financiara-en-kickstarter-76980
¿Es realmente necesario financiar la secuela de un juego con muchísimo éxito mediante Kickstarter? El estudio desasrrollador de Divinity Original Sin II lo explica.

Pues parece que no. Aún no sabemos cuánto dinero van a pedir, pero Swen Vincke, fundador de Larian, ya ha salido a explicar por qué optan de nuevo por el crowdfunding.

Divinity: Original Sin no serái el mismo juego sin la participación de los backers de Kickstrter y los jugadores de Steam Early Access. Hubo muchos de ambos y nos empujaron en una dirección que no habíamos anticipado cuando empezamos el desarrollo. A día de hoy, nuestro equipo está muy agradecido de todo esto. La comunidad fue algo fundamental en el éxito del juego.

Ya tenemos presupuesto para hacer cosas chulas, pero lo que haremos es algo que podemos llevr muy lejos. Cómo de lejos va a depender del dinero de Kickstarter. Quizá podamos incluso hacer cosas muy chulas, pues todo el dinero que consigamos en Kickstarter se sumará a lo que estamos invirtiendo nosotros para hacerlo un juego mejor. Es exactamente el mismo escenario que con el primer juego.

Así pues, depende de los fans, pues Larian aplica ahora que tienen éxito la misma estrategia que cuando eran un estudio al borde de la quiebra y que necesitaban un flotador de dinero para sacar adelante un juego y tener una nueva oportunidad. ¿No es un poco raro todo?