Rebellion ha anunciado Evil Genius 2.

Es oficial: anunciado Evil Genius 2 para PC

Con un nuevo vídeo y una carta a los fans, Rebellion ha anunciado Evil Genius 2 para PC, una secuela del título original de estrategia.

, , ,

El estudio Rebellion ha anunciado Evil Genius 2, en el que se encuentra oficialmente trabajando de forma actual. El título será una secuela directa y original del primer Evil Genius, que se lanzó un 2004, y no un remake ni una remasterización, como se rumoreaba.

Rebellion ha anunciado Evil Genius 2.

Rebellion ha anunciado Evil Genius 2.

En una actualización de estado del estudio en forma de carta a los fans, los desarrolladores lo introducían de la siguiente forma: “Queridos fans de Evil Genius, sabemos que habéis estado esperando mucho tiempo por este anuncio, así que no os haremos sufrir más. […] Estamos emocionados de anunciar que hemos empezado a trabajar oficialmente en Evil Genius 2″.

Anunciado Evil Genius 2 de forma oficial

El anuncio se ha realizado a través de un vídeo en el que asistimos a una entrevista con Jason Kingsley, CEO de Rebellion, dónde una vez reafirma que no se trata de una remasterización, que el foco de desarrollo se encuentra en PC, y que no será free-to-play, junto a otras declaraciones relacionadas con Sniper Elite y su nuevo juego, Strange Brigade. Puedes verlo a continuación.

Sobre cuando veremos Evil Genius 2, desde el estudio nos aconsejan ejercitar nuestra paciencia. Rebellion ha confirmado que llevan trabajando en la secuela desde primavera, o lo que es lo mismo, que aún está en un estado muy temprano de su desarrollo: “Actualmente estamos haciendo pruebas con la tecnología que hará que Evil Genius 2 sea una realidad. Este será el primer título de estrategia en tiempo real que desarrollemos con nuestro propio motor, Asura, así que necesitamos realizar un poco de trabajo adicional con este material antes de expandir del equipo, diseñar la nueva jugabilidad y entrar en fase de producción”.

La razón de la tardanza en anunciar el nuevo título es, irónicamente, el propio éxito que ha tenido Rebellion publicando sus propios juegos. El estudio lleva pensando años en Evil Genius 2, e incluso consideraron lanzar un Kickstarter hace un tiempo. No obstante, conforme más recursos se iban en la creación de Zombie Army Trilogy, Battlezone para PSVR y Sniper Elite 3 y 4, y más popularidad y éxito proporcionaban estos al estudio, menos correcto les parecía a los desarrolladores solicitar dinero a los fans. Ahora, por fin, se encuentran en un punto dónde iniciar el desarrollo compaginándolo con sus otras franquicias es posible. Solo nos queda esperar.