19/03/2024
Anunciado Magic The Gathering Arena, el futuro de las cartas Magic en PC.

Anunciado Magic The Gathering Arena, el futuro de las cartas Magic en PC.

El recién anunciado Magic The Gathering Arena promete cambiar para siempre el panorama de los videojuegos de cartas y estrategia con su gran profundidad.

Se acerca una nueva forma de jugar a uno de los títulos más populares y masivos de cartas de estrategia: ha sido anunciado Magic The Gathering Arena, un nuevo título free to play que pretende reunir a la enorme comunidad de fans de las cartas Magic ante las pantallas de sus ordenadores para llevar el fenómeno al mundo de los eSports y los streamings.

Anunciado Magic The Gathering Arena, el futuro de las cartas Magic en PC.
Anunciado Magic The Gathering Arena, el futuro de las cartas Magic en PC.

Según explica el productor Jeffrey Steefel: «Magic: The Gathering Arena será un fantástico lugar para jugar el juego que amas con toda la profundidad, reglas y decisiones que los fans adoran, sumándole unos geniales y fáciles de entender efectos visuales que harán ver la partida online más emocionante. Queremos que los streamings de MTG Arena estén constantemente entre los más populares de Twitch. Queremos que los jugadores esperen con ganas echar partidas nocturnas a MTG Arena con sus amigos de todo el mundo. Queremos que los enfrentamientos competitivos entre jugadores pro se vean con el mismo fervor que un Grand Prix. […] Hemos creado MTG Arena con la intención de que sea la forma definitiva de jugar con los últimos mazos de cartas de Magic».

Anunciado Magic The Gathering Arena y su beta cerrada

Así, Magic: The Gathering Arena será un título que capture la esencia de las partidas con cartas Magic, y tendrá carácter free to play. Llegado el momento del lanzamiento, MTG Arena contará con todos los sets de cartas Standard, y espera recibir en torno a 1000 cartas nuevas cada año, con la intención de convertirse en el juego de estrategia más profundo y completo del mercado, y logrando que sea igual de divertido jugarlo que verlo.

La andadura de este nuevo título y sus jugadores comenzará con un periodo de beta cerrada, para la cual los interesados ya pueden apuntarse a través de este enlace. Las invitaciones al título se enviarán en varias oleadas, y en principio la beta contará con cartas de Ixalan, a las que posteriormente se irán añadiendo nuevas. A continuación puedes ver los requisitos mínimos que pide Magic The Gathering Arena para este periodo de beta cerrada.

OS: Windows 7/8.1/10 (64-bit)
Processor: Intel Core i5
Memory: 4 GB RAM
Graphics: 1024MB VRAM
Resolution: 1280 x 720 minimum display resolution
DirectX: Version 10/11/12
Network: Broadband internet connection
Sound Card: DirectX-compatible sound card